jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344

POLÍTICA | 10 ago 2022

ENCUESTA

El FdT aventaja por 12 puntos al macrismo en Provincia de Buenos Aires

Un sondeo realizado hacia fines de julio por la Consultora CB a más de mil personas, reflejó una ventaja del oficialismo a un año de las PASO. El relevamiento fue hecho entre el 27 y el 31 de julio a 1.044 personas mayores de 16 años de diferentes estratos sociales. Allí el gobernador Kicillof obtuvo un 25,7% de intención de voto, sumado a los 7,6 que recibió Martín Insaurrande, actual jefe de Gabinete bonaerense.


La Plata, 10 Ago (Por InfoGEI).- Por el lado de Juntos por el Cambio, el ex vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli recibió el 13,6% siendo el más votado dentro de ese espacio que también contó con adhesiones a Christian Ritondo (4,5%), Martín Tetaz (2,8%) y Javier Iguacel (0,6%): En total, alcanzaron un 21,5%.

Según constatan los datos que alcanzó InfoGEI, la sorpresa de este relevamiento es el diputado José Luis Espert (Avanza Libertad) que obtuvo el 11%. El análisis será dilucidar si esos son votos que se erosionaron de Juntos por el Cambio, de acuerdo al cuadrante ideológico de ambos espacios, Otra arista será saber si, de Espert mantener estos números, será posible alguna alianza electoral.

Consultora CB Opinión Pública

Es una firma especializada en estudios sociales, con presencia en cada provincia de Argentina. A la vanguardia internacional en encuestas de opinión, cuentan con las últimas herramientas para trabajar en cualquier ciudad del país, logrando muestras micro-segmentadas de la población, ajustando cuotas de zona, género, edad y nivel socioeconómico.

En los últimos años CB CONSULTORA O.P. se fue posicionando como una de las empresas con mayor crecimiento debido la publicación de estudios federales únicos en el país. Nuestro informe Ranking interprovincial de gobernadores, principales intendentes y dirigentes nacionales que mensualmente se publica en los principales medios de comunicación, es una prueba de ello.  (InfoGEI)Ap

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias