domingo 25 de septiembre de 2022 - Edición Nº3773

POLÍTICA | 9 ago 2022

PRECIOS POPULARES

Alberto Fernández inaugura el Mercado de Lomas de Zamora

El presidente Alberto Fernández pidió “adecuar los precios a los ingresos de la gente”, al encabezar junto al gobernador Axel Kicillof, y el secretario de Comercio, Matías Tombolini, la presentación un mercado concentrador de alimentos que ofrecerá productos a precios populares en el partido bonaerense de Lomas de Zamora. El mismo está ubicado en la terminal de ómnibus de la zona de Puente de La Noria. El Mercado es un punto comercial "pensado para las y los vecinos puedan acceder a productos de calidad a precios accesibles", se informó.


La Plata, 9 Ago (Por InfoGEI).- El presidente aseguró que quiere que "los salarios les ganen a la inflación", y consideró que "hay que evitar la intermediación en la cadena de valor" de los precios para evitar a los especuladores. "Queremos que el Estado esté presente para compensar las desigualdades. Por eso también es importante el trabajo de las organizaciones sociales y su producción", destacó el presidente en relación a la puesta en funcionamiento de este mercado concentrador.

El Mercado

Este tipo de mercados apuntan a "disminuir los intermediarios" y fomentar la "economía social", se indicó desde el gobierno. Fue armado en conjunto, con Nación, municipio y provincia y la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT).

Beneficiará a 800 mil personas “que transitan por allí cada día, con precios acordados que se adecúan a sus ingresos”, destacó Alberto y agregó “acortamos la distancia entre productores y consumidores, garantizando precios populares y sin intermediarios”.

A su turno el gobernador Axel Kicillof recordó la conformación por parte de la provincia de mercados concentradores similares pero en el interior bonaerense, como en Coronel Suárez ya terminado, en Pehuajó y Roque Pérez, en construcción. "Donde el mercado no llega tiene que estar el estado, donde no ve ganancia, hay necesidades igual y ahí tiene que estar el estado", remarcó.

En tanto, el presidente concluyó señalando que “nuestra obligación es con cada argentina y argentino que trabaja, con el pequeño y mediano empresario que arriesga. Los individualistas y especuladores deben salir de la escena. Somos una comunidad, necesitamos de la solidaridad del otro. No perdamos el valor de la unidad”. (InfoGEI)Ap

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias