

La Plata, 9 Ago (Por InfoGEI).- El presidente aseguró que quiere que "los salarios les ganen a la inflación", y consideró que "hay que evitar la intermediación en la cadena de valor" de los precios para evitar a los especuladores. "Queremos que el Estado esté presente para compensar las desigualdades. Por eso también es importante el trabajo de las organizaciones sociales y su producción", destacó el presidente en relación a la puesta en funcionamiento de este mercado concentrador.
El Mercado
Este tipo de mercados apuntan a "disminuir los intermediarios" y fomentar la "economía social", se indicó desde el gobierno. Fue armado en conjunto, con Nación, municipio y provincia y la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT).
Beneficiará a 800 mil personas “que transitan por allí cada día, con precios acordados que se adecúan a sus ingresos”, destacó Alberto y agregó “acortamos la distancia entre productores y consumidores, garantizando precios populares y sin intermediarios”.
A su turno el gobernador Axel Kicillof recordó la conformación por parte de la provincia de mercados concentradores similares pero en el interior bonaerense, como en Coronel Suárez ya terminado, en Pehuajó y Roque Pérez, en construcción. "Donde el mercado no llega tiene que estar el estado, donde no ve ganancia, hay necesidades igual y ahí tiene que estar el estado", remarcó.
En tanto, el presidente concluyó señalando que “nuestra obligación es con cada argentina y argentino que trabaja, con el pequeño y mediano empresario que arriesga. Los individualistas y especuladores deben salir de la escena. Somos una comunidad, necesitamos de la solidaridad del otro. No perdamos el valor de la unidad”. (InfoGEI)Ap