sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº4430

POLÍTICA | 7 ago 2022

JOSÉ C.PAZ

Costa inauguró un nuevo Centro Local de Innovación y Cultura en la Provincia

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, encabezó este viernes junto a Roque Caggiano, presidente del concejo deliberante de José C. Paz, y el rector de la UNPAZ, Darío Kusinsky, la inauguración de un nuevo Centro Local de Innovación y Cultura (CLIC) en la Provincia, que funcionará en distintos puntos del mencionado municipio. Los espacios tienen como objetivo fomentar el contacto de los vecinos y vecinas con la ciencia, la tecnología y la innovación.


La Plata, 7 Ago (Por InfoGEI).-Las actividades del CLIC sede José C. Paz se desarrollarán en la sede central del Centro Cultural de José C. Paz y en cuatro anexos ubicados en los barrios de Altube, El Ombú, La Paz, Mirador de Altube y Villa Germano. El proyecto permitirá el potenciamiento de espacios físicos existentes, entre ellos una radio comunitaria, para que jóvenes de los barrios paceños desarrollen actividades vinculadas a la divulgación de la ciencia y la tecnología e industrias culturales.

Los CLIC se enmarcan en un programa del Ministerio que subsidia por el monto de $1,5 millones equipamiento y contenidos para espacios municipales de divulgación de la ciencia y la tecnología en conjunto con una universidad pública de la Provincia, en este caso la UNPAZ(Universidad Nacional de José C.Paz)

Del acto también participó el subsecretario de Ciencia, Tecnología e Innovación del MPCEIT, Federico Agüero. (InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias