

La Plata, 6 Ago (Por InfoGEI).- Abigail Yanone tenía tres hijos y fue hallada con signos de estrangulamiento por personal policial. En tanto que el acusado se lo identificó como Marcelo Uralde (42) quedando imputado por “homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género”. El delito tiene como única pena la prisión perpetua.
La policía llegó al lugar a las 16 alertada por el propio asesino quien confió el hecho a un familiar que se desempeña en el cuerpo policial para decirle: “Me parece que se me fue la mano y maté a mi mujer”. La frase podría evidenciar la existencia de una violencia permanente que en este caso fue más allá.
Según revela el portal Bragado Informa, los efectivos fueron recibidos por Uralde en la vivienda ubicada en el cruce de las calles Almirante Brown y Santa Fe y los condujo hasta una habitación donde Yanone yacía tirada boca arriba, informó Télam. Luego arribó una ambulancia cuyo cuerpo médico constató el fallecimiento.
Los médicos policiales que revisaron el cuerpo en el lugar notaron signos de estrangulamiento con una marca en el cuello similar a la que pudo haber dejado un cordón, aunque será la autopsia la que determine de manera fehaciente la causa de muerte y el aparente mecanismo asfíctico aplicado por el femicida.
La causa
Quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Mercedes, cuyo titular es el fiscal Lisandro Massón, con la intervención local de la Ayudantía de Fiscalía de Bragado. Según los informantes, no hubo denuncias previas de violencia de género en el ámbito penal. Quedaría por saberlo si existían denuncias en el ámbito del derecho de familia. (InfoGEI)Ap