viernes 19 de agosto de 2022 - Edición Nº3736

POLÍTICA | 5 ago 2022

DE MENDIGUREN

“A la Argentina siempre la destruye el microcentro y la recupera el Interior”

El secretario de Producción de Sergio Massa, José Ignacio de Mendiguren, hizo un análisis de la situación del país y aseguró que "hay dos países diferentes", donde aseguró que "a la Argentina siempre la destruye el microcentro y la recupera el Interior". El referente de la Unión Industrial Argentina (UIA) se refirió a las primeras medidas del "superministro" de Economía y aseguró que apuntan a resolver cuestiones urgentes para ordenar las cuentas públicas.


La Plata, 5 Ago (Por InfoGEI).- "Si no lográs cierto equilibrio macroeconómico no podés hablar de ningún plan", manifestó. "En otros gobiernos se empezó abiertamente por el ajuste de los ingresos de los trabajadores; por ejemplo la tablita de Machinea, o Cavallo que les quitó el 13% a los jubilados. Acá el objetivo es preservar el salario", consideró.

Según informa el medio digital Seminario, el 'Vasco' consideró que "hay dos Argentinas" bien distintas y planteó diferencias con la Ciudad: "Está la del microcentro, la de la especulación, la de los bonos, que siempre nos lleva a las crisis. Y está la Argentina real, la del récord de construcción de maquinaria agrícola, la de las economías regionales que exporta". "Siempre a la Argentina la destruye el microcentro y la recupera el interior hacia Buenos Aires", consideró

Y agregó: "Yo estoy convencido de que hay una sola forma de resolver los problemas estructurales de la Argentina y es creciendo y cambiando la matriz productiva, porque si seguís creciendo con la exportación del 85% del trigo a granel, tampoco tenés salida".

El nuevo secretario de Producción apuntó además que el país está en una situación compleja en el corto plazo: "Es como cuando una empresa tiene un activo extraordinario pero tiene problemas de caja. Esto es lo que a mí me asusta, tenés un problema para financiarte en corto, pero la macroeconomia hoy de la Argentina es casi mejor que la de EEUU". (InfoGEI)Ap

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias