viernes 19 de agosto de 2022 - Edición Nº3736

CIENCIA/TECNOLOGÍA | 4 ago 2022

ALMIRANTE BROWN

Inauguran nuevo CLIC para "acercar la ciencia a la sociedad"

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, encabezó la inauguración de un Centro Local de Innovación y Cultura (CLIC) en Almirante Brown, y aseguró que el objetivo es el de "acercar la ciencia a la sociedad y despertar vocaciones científicas". Este espacio tendrá su sede en la Casa Municipal de la Cultura, ubicada en el centro de la localidad de Adrogué, y apuesta a la creación de un sitio de convergencia y difusión de la ciencia, la tecnología y la innovación del distrito.


La Plata, 4 Ago (Por InfoGEI).- En un acto en el que fue acompañado por el intendente municipal, Juan José Fabiani, y el diputado provincial del Frente de Todos, Mariano Cascallares, Costa resaltó el nuevo Centro que busca la divulgación científica y fomentar el contacto de los vecinos con la ciencia, la tecnología y la innovación.

Según consignaron desde la cartera provincial, a partir de una fuerte articulación con las escuelas secundarias de todo el municipio, se llevarán adelante propuestas innovadoras para que los jóvenes tengan un primer acercamiento a la economía del conocimiento, específicamente a la Ciencia de Datos.

"Se trata de acercar la ciencia a la sociedad y despertar vocaciones científicas. Vamos a tener 6 CLICS inaugurados este año. Como siempre pide el gobernador seguimos trabajando codo a codo con intendentes, referentes políticos locales y universidades para mejorarle la vida a los y las bonaerenses", sostuvo Costa.

Los CLIC

Se enmarcan en un programa del Ministerio que subsidia por el monto de $1,5 millones equipamiento y contenidos para espacios municipales de divulgación de la ciencia y la tecnología en conjunto con una universidad pública de la Provincia, en este caso la UNAB (Universidad Nacional Guillermo Brown).

Por su parte, Fabiani le agradeció al gobierno provincial por la confianza: "Estamos muy contentos por este CLIC en Almirante Brown. Agradecemos a todo el equipo de la Provincia por confiar en nosotros y seguiremos trabajando junto a ellos y la Universidad por nuestros vecinos".

En tanto, Cascallares se mostró contento por las nuevas oportunidades que el CLIC generará para los y las vecinas: "Es muy importante recibir a Augusto y a todo este equipo para seguir generando acuerdos con esta universidad de puertas abiertas y de la cual estamos orgullosos. Este CLIC genera mayores oportunidades desde el punto de vista de la innovación y la inclusión cultural", concluyó. (InfoGEI)Ap

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias