viernes 19 de agosto de 2022 - Edición Nº3736

REGIONALES | 4 ago 2022

PARTIDO DE LA COSTA

El Concejo Deliberante declara "persona no grata" al femicida Fabián Tablado

La noticia de que Fabián Tablado, el femicida que en 1996 mató de 113 puñaladas a su novia Carolina Aló, tenía intenciones de mudarse a San Clemente del Tuyú a partir del 13 de agosto despertó un rápido rechazo de la comunidad del Partido de La Costa. A la convocatoria de una marcha para repudiar esa posibilidad se sumó la declaración de "persona no grata" por parte del Concejo Deliberante, un acto que contó el apoyo de Edgardo Aló, padre de la víctima, y del intendente Cristian Cardozo.


La Plata, 4 Ago (Por InfoGEI).-  "Hay que ponerse de pie y aplaudir a la gente de San Clemente y de toda La Costa y también a los organismos Municipales por la rápida acción de toda una comunidad. Son un ejemplo a imitar. La gente de Bel Ville estuvo 7 meses pidiendo no tenerlo en el lugar y nadie les dio bola", sostuvo Aló en diálogo con Carlos Bron en Radio Noticias.

Según revela el portal Opinión de la Costa, el cuerpo deliberativo costero fundó su repudio en el femicidio cometido por Tablado y en el hecho de que “no sólo no mostró arrepentimiento, sino que siguió infringiendo la ley”. Se refiere a la condena de 1 año que recibió Tablado por violar restricciones perimetrales y a la denuncia por violencia de género que se le hizo cuando se mudó a Bell Ville, Córdoba, para vivir con su novia.

Además, el Concejo Deliberante del Partido de La Costa llamó a la sociedad costera “a movilizarse y pronunciarse pacíficamente, para evitar que se concrete esta radicación”. De esta manera, brindó su apoyo a la marcha convocada para el lunes 8 de agosto, a las 15:00, en la Plaza de las Banderas, en Calle 1 y Avenida San Martín de San Clemente del Tuyú.

Cabe destacar que Tablado recuperó su libertad el 15 de diciembre pasado, tras cumplir un año de prisión efectiva luego de ser condenado en un juicio por dos hechos de “desobediencia”, ya que en 2020 violó dos perimetrales que tenía con sus hijas mellizas y con Edgardo Aló, el padre de Carolina.

Una vez libre, Tablado se mudó a la casa de una nueva novia en la localidad cordobesa de Bell Ville, pero en las últimas horas fue excluido de ese hogar por una denuncia por violencia de género, que no fue realizada por su pareja sino por sus vecinos. Aseguraron haber escuchado una “fuerte discusión”, por lo que se tomó como medida cautelar excluirlo de la vivienda y alojarlo en un hotel de esa localidad. (InfoGEI)Ap

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias