viernes 19 de agosto de 2022 - Edición Nº3736

POLÍTICA | 3 ago 2022

JOSE C. PAZ

Le pegaron dos tiros a un verdulero para robarle en su negocio, hay dos sospechosos detenidos

Dos hombres de 24 y 32 años fueron detenidos hoy acusados de ser los motochorros que hirieron de dos balazos durante un asalto en la localidad bonaerense de José C. Paz a un verdulero que esta mañana continuaba internado en estado reservado, informaron fuentes policiales. Las detenciones fueron realizadas por detectives del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la comisaría 1ra., en allanamientos en dos domicilios del mismo partido del noroeste del conurbano.


La Plata, 3 Ago (Por InfoGEI).- Los imputados apresados fueron identificados como Maximiliano Paz (24) y Marcos Alexis Zacarías (32). El primero está señalado por las fuentes como el conductor de la motocicleta y el segundo, como el presunto autor de los balazos que hirieron al verdulero Juan Carlos Socata (55), quien esta mañana, tras una intervención quirúrgica, continuaba internado en terapia intensiva y con pronóstico reservado, según las fuentes.

Socata recibió un disparo a la altura del tórax y otro en el muslo de la pierna derecha.

Según pudo saber InfoGEI, los voceros agregaron que en los allanamientos se secuestraron ropas como las que vestían los autores al momento del hecho y la moto Honda IBR negra de 125 de cilindrada, patente A004UVY, que aparentemente fue utilizado en el hecho. La clave para dar con los acusados y el vehículo, fue el análisis de una serie de videos de cámaras de seguridad en la que quedaron filmados los autores antes, durante y después del episodio.

El hecho

Ocurrió ayer a las 18.30 en una verdulería ubicada en el cruce de las calles Casacuberta y José C. Paz de la mencionada localidad, donde dos motochorros llegaron con fines de robos.

Por razones que se investigan, el verdulero asaltado terminó baleado de dos tiros y los ladrones huyeron en la moto sin concretar el robo.

La causa, caratulada como “tentativa de robo y tentativa de homicidio criminis causa”, está en manos de la fiscal Lorena Carpovich, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 21 descentralizada de Malvinas Argentinas, quien indagará en las próximas horas a los dos imputados. (InfoGEI)Ap

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias