

La Plata, 2 Ago (Por InfoGEI).- Según fuentes consultadas, sobre la hora, Mitre marcó el empate bajo reiteradas y airosas protestas por una supuesta mano al momento de anotar. En el reproche comenzaron los primeros golpes de puño y patadas. La terna arbitral se movió hacia el sector visitante de la cancha, lejos del pleito, pero el referí Germán Gutiérrez fue alcanzado en su huida y agredido mientras intentaba resguardarse en un vehículo, tal como se apreció en diferentes videos viralizados a pocas horas en redes sociales.
Según informa el portal El diario de Miramar, el relevamiento por parte de la corresponsalía local del diario La Capital dio cuenta que “Gutiérrez, cuyo estado de salud es bueno, recibió heridas leves y antes de refugiarse de la situación en un vehículo y por estas horas se espera que radique la denuncia, relatando detalladamente lo ocurrido para al menos encontrar a los responsables de la agresión en su contra”. Y, a su vez, que se prevé una reunión de la dirigencia de la LIFB con el intendente Sebastián Ianantuony, el subsecretario de Seguridad, Jorge Núñez y la titular de la policía comunal, Marcela Oyhamburu.
La policía no intervino a tiempo porque no brindan seguridad en estos encuentros. La Liga de los Barrios es independiente a la AFA, con dimensiones reducidas en sus campos de juego y alambrados de siete hilos. Esto no estuvo exento de polémica en diversas oportunidades, por caso, en la salida del confinamiento donde se le exigía a la Liga Oficial la suspensión de sus partidos por decisión de AFA y APREVIDE mientras los escenarios barriales convocaban a multitudes que buscaban dispersarse tras la pandemia. (InfoGEI)Ap