martes 09 de agosto de 2022 - Edición Nº3726

POLICIALES/JUDICIALES | 2 ago 2022

CIFRA QUE ASUSTA

Durante el primer semestre, se perpetraron 61 homicidios en La Matanza

Según la estadística, la información relevada arroja que en las localidades en las que más se reiteraron los hechos durante 2022 fueron Rafael Castillo, Gregorio de Laferrere y González Catán.


La Plata, 2 Ago (Por InfoGEI).- Mónica Patricia Villanueva tenía 59 años y fue hallada asesinada en su vivienda, ubicada en las inmediaciones de las calles Atenas y Centenos, en la localidad de Villa Luzuriaga, el pasado 25 de agosto. La autopsia reveló que fue ahorcada y la investigación determinó que la única persona que estuvo en la casa fue su hijo.

Con el correr de las horas, y con intervención en la causa del fiscal Marcos Borghi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, se dispuso la aprehensión del acusado del femicidio y la causa quedó caratulada “Homicidio agravado por el vínculo y femicidio”.

El relevamiento estadístico fue realizado por el portal El 1 Digital. El 15 de julio, Federico Potarski fue asesinado por delincuentes que lo abordaron para robarle el vehículo cuando realizaba trabajos como conductor de la aplicación UBER, en el barrio San Petersburgo, de Isidro Casanova. Según informaron, la víctima, de 29 años, fue hallada recostada en el suelo sobre una gran mancha de sangre y trasladada al Hospital Paroissien. Sin embargo, precisaron que al ingresar al nosocomio ya se encontraba sin vida.

Los homicidios de Villanueva y Potarski no fueron los únicos registrados el mes pasado en territorio matancero, pero fueron los que más repercusión cobraron por la violencia arremetida en el hecho. De acuerdo al índice de criminalidad elaborado, nueve personas fueron asesinadas en el distrito durante julio. Y en lo que va del año, la cifra asciende a 61.

Alguno de los casos

Un expolicía, identificado como Abel Santacruz, fue asesinado por delincuentes cuando iba a realizar una compra; el dueño de una remisería, Daniel Gutiérrez, fue atacado por un cliente que le reprochó que no le envió un automóvil; Omar Gallardo fue baleado durante un intento de robo en medio de un raid criminal en el sur del Partido; Luciano Geddo fue acribillado cundo se dirigía a dar clases. Pero, sumados a Villanueva y Potarski, no son las únicas muertes violentas ocurridas en territorio matancero y el panorama, según comentan en los barrios los vecinos y los números, está lejos de mejorar. (InfoGEI)Ap

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias