miércoles 17 de agosto de 2022 - Edición Nº3734

INFO GENERAL | 1 ago 2022

“MERCADOS BONAERENSES”

Las ferias de productores regionales se expanden con alimentos saludables y precios accesibles

Con diferentes programas que promueven ferias de comercialización directa de productos alimenticios saludables a precios justos, Buenos Aires busca afianzar el acceso de la población a las producciones locales de carnes, verduras y frutas, además de panificados y opciones artesanales. Hace dos años funciona el programa Mercados Bonaerenses, que promueve el desarrollo de canales alternativos de comercialización y garantiza el acceso a una oferta variada de alimentos.


La Plata, 1 Ago (Por InfoGEI).- Mercados Bonaerenses impulsa la producción local y creó una red de más de 1.200 productores regionales y 42 puntos asistidos con tiendas móviles de carnes, pescado, lácteos y pastas que complementan la producción local.

Según la gobernación, el programa "permite un ahorro de alrededor del 25% en alimentos" en comparación con los canales tradicionales; además implementó la aplicación móvil "Mercados Bonaerenses" para localizar las ferias y ofrece un plan de descuentos para consumidores con la plataforma Cuenta DNI Comercios del Banco Provincia.

La agenda de Mercados Bonaerenses se puede consultar ingresando a este link

Por otra parte, en La Plata funciona de lunes a domingo el programa "Tierra Verde"; en Tapalqué, de lunes a sábado de 9 a 12.30 la Cooperativa Séptimo Varón ofrece todo tipo de productos, mientras hay un sistema de "Despensas barriales" en Brandsen, Berisso, Moreno, José C. Paz, General Rodríguez, Quilmes y Berazategui, y Avellaneda tiene su propio Mercado Agroecológico que funciona todos los días de 10 a 14 a metros del Acceso Sudeste.

En Bahía Blanca, productores hortícolas de Sauce Chico y Colonia La Merced comercializan distintas mercaderías una vez por semana a través de dos bolsones, uno de 1.200 pesos y otro de 600, que se pueden adquirir tras completar un formulario publicado en Facebook, mientras los fines de semana se presentan en una feria en uno de los galpones del Consorcio de Gestión del Puerto local, de 12 a 18.

También en esa ciudad se encuentra el mercado municipal, con 32 locales comerciales y un espacio de emprendedores que entre otros rubros tienen panadería, verdulería, pescadería, pollajería, fiambres y quesos, productos naturales y congelados, chocolates, tortas, velas, artesanías y plantas. (InfoGEI)Ap

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias