martes 09 de agosto de 2022 - Edición Nº3726

POLÍTICA | 31 jul 2022

ENTREVISTA A DARÍO GRANDINETTI

“Proscribieron 20 años al peronismo y quieren hacer lo mismo con Cristina”

Así lo aseguró durante una entrevista con “Rosca N' Roll”, que se emite por la FM 93.7 de Radio Nacional, el actor argentino Darío Grandinetti, que interpreta a Juan Domingo Perón en la serie Santa Evita junto a Natalia Oreiro.


La Plata, 31 Jul (Por InfoGEI).- A lo largo de la charla, Grandinetti recorrió con Lautaro Maislín y Vero Castañares el proceso de construcción de su personaje y analizó la actualidad política argentina y mundial.

En diálogo con el programa “Rosca N’ Roll”, que se emite por la FM de Radio Nacional, el actor blanqueó su expectativa para 2023: "que vuelva Cristina" dijo, y advirtió: “tuvieron al peronismo proscripto 20 años y están intentando volver a hacer lo mismo con Cristina”.

En tal sentido, el actor explicó que dicha posibilidad se basa en para la oposición, “todo lo que tenga que ver con las clases bajas, con sumar derechos, con ayudar a los que menos tienen, les produce tirria

Sobre su rol en la serie, reconoció que le generó ciertas cosquillas interpretar a Perón y dijo: “No me hubiese atrevido a hacerlo si me pedían imitarlo. Se busca una energía parecida con sus personalidades fuertes”.

Con respecto al elenco de Santa Evita expresó su admiración por Natalia Oreiro, al igual que el resto de los compañerxs, con quienes se sintió muy cómodo trabajando y se divirtió mucho.

Grandinetti se encuentra en España grabando una versión de "Your Honor" de HBO y reflexionó: “En todo el mundo existen los partidos judiciales y el espionaje, me preocupa mucho. Acá hicieron lo mismo con Pablo Iglesias”. Además, expresó su preocupación por la situación en Argentina: “Cada vez tienen más herramientas y más sofisticadas para hacer desaparecer al peronismo”.

Dolor por Argentina

En este sentido, detalló sus sentimientos: “Lo vivo con mucho dolor, y con expectativa, muy atento, con mucho temor también. No estoy en Argentina, llevo unos meses afuera y hasta diciembre no voy a volver, pero estoy muy al tanto de todo. Y sobre todo, viendo las cosas que pasan en el resto del mundo me asusta más, porque es muy parecido todo lo que ocurre: también existen los partidos judiciales, el espionaje indebido, el ´fantasma del comunismo, de Venezuela´, acá se dicen las misma bolud…que allá”, y agregó, “Opino de una manera más cuidadosa, pero cuando hablo con mis amigos de la Argentina soy bastante más calentón”, continuó.

“Nosotros teníamos como referencia lo que le pasaba a Rafael Correa en Ecuador, a Lula, pero acá en Europa es igual, y en España, mamita querida…lo que han hecho a Pablo Iglesias…las cloacas existen en todo el mundo y con el mismo modus operandi: una denuncia trucha, el periodista sabe y la lanza, y atrás salen a investigarlo judicialmente.

Comportamiento de los medios

El comportamiento de los medios es muy parecido en todo el mundo”, señaló.Y agregó: “Gente mala hay en todos lados, no somos tan especiales.

Hasta ahora de lo único de lo que nos podemos jactar es de haberlos enjuiciado a todos y que muchos se mueran en cárceles comunes cumpliendo su condena”.

Indignación

En esa línea, opinó: “Seguimos cediendo ante las presiones, y me genera indignación. El macrismo estaba ahí puesto por ellos, así que no tenían que ceder a ninguna presión, estaba ahí para hacer lo que les habían dicho.

Eso no sorprende, indigna que haya tanto cipayismo y vendepatria, pero a mí no me decepciona”.

En tanto, en cuanto a sus expectativas para las elecciones presidenciales de 2023, expresó: “Que vuelva Cristina”..(InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias