martes 09 de agosto de 2022 - Edición Nº3726

REGIONALES | 31 jul 2022

Municipalidad de Escobar

Clausuran el Astillero Riopal por “contaminación del suelo”

A raíz de una denuncia en Atención al Vecino, la Municipalidad de Escobar clausuró el astillero RIOPAL, ubicado en Ruta 25 y Ribera del Paraná de las Palmas, Belén de Escobar, por denuncias de contaminación del suelo.


La Plata, 31 Jul (Por InfoGEI).-Dicha denuncia fue gestionada por la oficina de Atención al Vecino en virtud del tenor y las implicancias medioambientales referidas al depósito de diferentes residuos del tipo especiales sobre suelo natural, que involucraron chatarra, tambores con hidrocarburos, entre otros elementos altamente contaminantes que se encontraban mal dispuestos y sin las gestiones necesarias que los conviertan en inocuos al ambiente.

Tal situación fue inspeccionada por agentes de la Subsecretaría de Inspección de Industria, Comercio, Obras Particulares y Espacios Públicos, los cuales labraron multas que derivaron en la clausura del establecimiento por diferentes transgresiones a las ordenanzas municipales 5039/12 y 1501/93.

Astilleros Riopal S.A. inició su actividad en 1997. Está ubicado sobre el río Paraná de las Palmas, próximo al puerto de Escobar. Se dedica a la construcción y reparación de embarcaciones medianas, llámese areneros, petroleros, barcazas y remolcadores.

El predio cuenta con una superficie total de 50.000 metros cuadrados, de los cuales dos mil están bajo techo. En su sitio web dice tener una capacidad de construcción de 1.800 toneladas de acero al año. (InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias