viernes 19 de agosto de 2022 - Edición Nº3736

REGIONALES | 31 jul 2022

VIALIDAD NACIONAL

Habilitan un tramo de la autopista “Ruta Nacional 33” entre Bahía Blanca y Tornquist

Este lunes primero de agosto, Vialidad Nacional habilitará un tramo de calzada en la obra de la futura Autopista de la Ruta nacional 33, entre Bahía Blanca y Tornquist. El titular del distrito 19 de Vialidad Nacional, Gustavo Trankels, estará junto a autoridades de ambos distritos en el kilómetro 17 de la mencionada ruta, sector donde comienza el tramo que será habilitado al tránsito.


La Plata, 31 Jul (Por InfoGEI).-Este tramo de la Autopista Ruta Nacional 33, que se inaugura, es parte de una Inversión de más de $ 22 mil millones en obras para la Ruta 33 y otros trazados que integran el plan vial que el organismo nacional lleva adelante dentro de la jurisdicción del 19° Distrito Bahía Blanca.

Dicha inversión, es ejecutada por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de Vialidad Nacional, con siete obras de infraestructura vial ubicadas en el sudoeste bonaerense, que comprende a los municipios de Bahía Blanca, Tornquist, Saavedra, Guaminí, Trenque Lauquen, Villarino, Dorrego, Tres Arroyos, Coronel Suárez, Coronel Pringles, Monte Hermoso y Adolfo Gonzáles Chaves.

En este contexto, una de las obras de mayor envergadura consiste en la transformación en autopista de 11 kilómetros de las rutas nacionales 3 y 33, en su paso por el sudoeste de Bahía Blanca. Conocida como Autopista Paso Urbano, la intervención se extiende desde los últimos 8,3 kilómetros de la RN 33 (ex camino Sesquicentenario) en la rotonda de Bosque Alto hasta la intersección con la RN 3 sur, con un distribuidor vehicular en altura en el paraje El Cholo. Finalmente, la obra se desarrolla a lo largo de otros 3,5 kilómetros hasta la intersección con el canal Maldonado. (InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias