martes 09 de agosto de 2022 - Edición Nº3726

POLICIALES/JUDICIALES | 30 jul 2022

PARA CABALLOS DE CARRERA

Incautaron gran cantidad de productos veterinarios ilegales cerca del Hipódromo de La Plata

Una gran cantidad de productos veterinarios que se vendían de manera ilegal en dos establecimientos cercanos al hipódromo de la ciudad de La Plata fueron decomisados en un operativo conjunto y simultáneo de organismos del Estado nacional y el Colegio Profesional de Médicos Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires. La gran mayoría de los productos decomisados eran destinados a caballos de carrera y no contaban con la aprobación, ni inscripción en el Senasa, mientras que otra gran cantidad de inyectables tenía fecha de vencimiento en 2013 y 2015.


La Plata, 30 Jul (Por InfoGEI).- “La comercialización de productos veterinarios sin la debida aprobación del Senasa no solo puede afectar la sanidad y bienestar de los animales sino también directa o indirectamente la salud de la población“, explicó Federico Luna, director de Productos Veterinarios del Senasa.

Luna agregó que distintas entidades del Estado fiscalizar la venta ilegal de productos veterinarios, “en resguardo de la salud humana”. Además, algunos de los productos estaban compuestos por sustancias prohibidas en el país que no solo afectan la salud de los animales sino también a las personas que los manipulan.

Según informa el medio digital El Editor Platense, se incautó productos veterinarios de origen extranjero, cuyo ingreso al país no cuenta con la documentación y autorización correspondiente por parte de la Aduana.

Del operativo participaron el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) junto con las tres dependencias de la AFIP (DGI, Aduana y Dirección de los Recursos de la Seguridad Social), inspectores del Colegio Profesional de Médicos Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires y la colaboración de fuerzas de seguridad. (InfoGEI)Ap

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias