domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº4431

POLÍTICA | 30 jul 2022

TRAS LOS INCIDENTES DE ATE

Dirigentes del PRO se solidarizaron con el intendente Néstor Grindetti

Después de los hechos de violencia en el municipio de Lanús, donde un grupo de personas identificadas con el sindicato de ATE, por un “supuesto” reclamo salarial, se manifestaron ocasionando daños edilicios en dependencias de la comuna, dirigentes del PRO se solidarizaron con el intendente Néstor Grindetti, quien se mostró muy molesto por lo ocurrido. “El único propósito que tienen no es discutir paritarias si no, romper todo y joderle la vida a los demás”, pero “a mí no me van a llevar a las patadas”, sentenció el conductor del municipio de Lanús, en repudio a los destrozos que integrantes de ATE ocasionaron en la comuna.


TAGS: LANúS, ATE, MACRI, PRO

La Plata, 30 Jul (Por InfoGEI).- El hecho tomó estado público, y referentes del PRO salieron a respaldar a su par de Lanús. Uno de ellos fue el ex presidente Mauricio Macri, quien citando el firme descargo que Grindetti realizó en las redes sociales y aludiendo a las elecciones del año próximo sentenció: “Esto en el 23, se acaba”.

Lo propio hizo Julio Garro, intendente de La Plata y socio político en “Hacemos”. “Lo que pasó en Lanús no lo podemos tolerar. Necesitamos de manera urgente volver a los valores que nos hicieron crecer como país. Basta de violencia y falta de respeto a las instituciones y a los vecinos. Mucha fuerza Néstor Grindetti, a no aflojar!”, resaltó en su cuenta de Twitter.

Según pudo saber InfoGEI, otro de los que manifestó su apoyo al dirigente lanusense fue Javier Martínez, alcalde de Pergamino. A través de un posteo en las redes sociales indicó: “Toda mi solidaridad amigo Néstor Grindetti. No podemos naturalizar hechos como estos que ocurrieron en Lanús. Un abrazo y a no aflojar!”.

En la misma línea, Jorge Macri, ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y presidente del PRO bonaerense, indicó: “Apoyo la valentía y la convicción de Néstor”.

Además, desde el bloque de concejales de Juntos por el Cambio en Lanús emitieron un comunicado en repudio “a los atentados en el palacio municipal”, donde expresaron que “la violencia y la destrucción nunca son el camino para ningún tipo de negociación”, con lo cual “no podemos de ninguna manera naturalizar ni dejar pasar estos hechos sin manifestarnos en contrario”, añadieron.

Por último, tras reconocer el trabajo de los municipales que “cumplen a diario con su labor”, manifestaron su apoyo al intendente Grindetti “quien ha demostrado desde el primer día su preocupación por el bienestar de los municipales y la predisposición permanente al diálogo”.

El incidente

Una movilización de trabajadores municipales en Lanús terminó con incidentes y manifestantes ingresando por la fuerza al edificio municipal. Ocurrió este viernes en horas del mediodía, cuando una marcha de trabajadores enrolados en el Sindicato de Trabajadores de Lanús (STML) reclamaban por la reapertura de paritarias. La protesta contó con la adhesión de ATE, quienes -según fuentes del municipio- fueron los responsables de los daños a la municipalidad.

En Lanús hay dos gremios que representan a trabajadores municipales y con los cuales el gobierno local, a cargo de Néstor Grindetti (PRO), lleva adelante las negociaciones salariales para el sector. Además del STML, también está el Sindicato de Empleados Municipales de Lanús (SEMLA). Según el municipio, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) no es un representante válido en las negociaciones con empleados municipales. De hecho, las paritarias las discuten con los otros dos gremios.

Producto de la inflación y de la crisis económica, desde hace algunas semanas que el Sindicato de Trabajadores Municipales, que conduce Miguel Pedelhez, viene reclamando una reapertura de paritarias a la administración de Grindetti. El lunes y martes de la semana pasada (17 y 18 de julio) realizaron un paro por 48 horas. Durante esa medida de fuerza fue que se acordó una movilización al municipio para este viernes. De la marcha no participó el Sindicato de Empleados Municipales de Lanús, aunque en respaldo a la medida del gremio que sí convocó a la movilización ATE terminó adhiriéndose. (InfoGEI)Ap

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias