martes 09 de agosto de 2022 - Edición Nº3726

POLICIALES/JUDICIALES | 26 jul 2022

A CARGO DE LA SUBSECRETARÍA DE DDHH

La Provincia será querellante en la causa por el crimen de Daiana Abregú

Después de los resultados de la segunda autopsia y la encarcelación de cinco policías, el Gobierno bonaerense se presentó como querellante en la causa que investiga el crimen de Daiana Abregú, la joven de 26 años hallada muerta por asfixia en la comisaría de la localidad de Laprida, el 6 de junio último. La presentación se realizó a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.


La Plata, 26 Jul (Por InfoGEI).- A cargo de Matías Moreno, la Subsecretaría de Derechos Humanos, es el organismo que acompañó, asesoró y brindó contención a la familia de Daiana Abregú. Desde allí, precisaron que se presentaron como querellante particular damnificado institucional, a partir de un decreto del gobernador Axel Kicillof, en torno a la lucha contra la violencia institucional.

Daiana Abregú fue hallada muerta la tarde el 5 de junio último en una celda de la Estación de Policía Comunal de Laprida, unos 430 kilómetros al sudoeste de la provincia de Buenos Aires, tras ser aprehendida cerca de las 7 de la mañana porque se encontraba alcoholizada y realizando disturbios en la vía pública.

Según la versión de los policías de la Estación y de la primera autopsia, la muerte de Daiana Abregú había sido un suicidio. Pero frente a las dudas de la familia, el apoyo de la Comisión Provincial por la Memoria y el trabajo judicial se accedió a una segunda autopsia que dio un giro en la causa.

La segunda autopsia y las detenciones

Por el caso de Daiana Abregú, ayer fueron imputados y detenidos cinco policías como acusados de “homicidio doblemente agravado, por su comisión de alevosía y por tratarse de miembros de la fuerza de seguridad policial en abuso de su función”. La segunda autopsia derribó la versión inicial de un suicidio y confirmó que fue asesinada.

Vanesa Soledad Nuñez, Juliana Zelaya, Adrián Osvaldo Núñez, Pamela Di Bin y Leandro Fhur, son quienes se desempeñaban en la Estación de Policía Comunal de Laprida al momento del hecho y fueron detenidos ayer por efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) que actuaron por orden de la jueza de Garantías 1 de Olavarría, Fabiana San Román.

Los cinco detenidos por la muerte de Daiana Abregú serán indagados hoy por el delito de “homicidio doblemente agravado por su comisión con alevosía y por tratarse de miembros de la fuerza de seguridad policial en abuso de sus funciones”. (InfoGEI)Ap

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias