martes 09 de agosto de 2022 - Edición Nº3726

POLICIALES/JUDICIALES | 25 jul 2022

BAHÍA BLANCA

Un policía borracho asesinó a una joven de 20 años porque lo echaron de un cumpleaños

Agustina Galarza de 20 años fue asesinada de dos balazos en el pecho al ser atacada a tiros durante una fiesta de cumpleaños en Bahía Blanca. Por el crimen detuvieron a un efectivo de la policía local como presunto autor de los disparos. El agente había sido echado del evento porque estaba ebrio. El hecho ocurrió en una vivienda de Bahía Blanca, ubicada en Darregueira al 2500.


La Plata, 25 Jul (Por InfoGEI).- Desde un auto dispararon contra el frente de la casa e hirieron a una joven llamada Agustina Galarza de 20 años, quien sufrió dos balazos en el tórax. Tras el ataque, la víctima fue trasladada a un centro asistencial de la zona en el que falleció como consecuencia de las heridas.

Los agresores escaparon de la escena del crimen en el mismo auto en el que dispararon, por lo que comenzaron a ser intensamente buscados por la Policía.

Según informo el medio digital Todo Provincial, En la pesquisa intervino personal del Comando de Patrullas, de la comisaría 1ra. y de Policía Científica, bajo las directivas del fiscal de Homicidios bahiense, Jorge Viego, quien dispuso que se llevaran a cabo distintas diligencias en procura de identificar y localizar a los asesinos.

A partir de estas tareas, por la tarde fue detenido un policía de 32 años, quien se encuentra de licencia por vacaciones, como sospechoso de haber efectuado los disparos que mataron a Galarza. Según las fuentes, el efectivo se encontraba entre los invitados a la fiesta junto a su hermano y que a raíz de una discusión fueron echados del lugar por el dueño de casa porque “se encontraba ebrios”.

Rodrigo Jorge Delgado

 Es efectivo de la Policía Local, a quien le imputan ser el autor material de los dos disparos que provocaron la muerte de Agustina Galarza Candia durante un after desarrollado en en el barrio Thompson.

El uniformado, quien se hallaba de licencia anual de vacaciones, estuvo presente en calidad de civil durante la reunión. Allí, minutos antes de las 7, se retiró luego de una discusión con algunas de las personas presentes.

Luego volvió, presuntamente a bordo de un Volkswagen Senda color rojo y efectuó varios disparos de arma de fuego contra la vivienda donde se llevaba a cabo la fiesta.

A Rodrigo Delgado se le imputa ser el tirador y la persona que al parecer manejaba el rodado de donde provinieron las detonaciones; mientras que a su hermano Mauro – que desempeña tareas en las Fuerzas Armadas – se lo sindica como acompañante y presunto encubridor. (InfoGEI)Ap

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias