martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº4440

POLÍTICA | 23 jul 2022

DOLOR EN EL PJ BONAERRENSE

Falleció el primer intendente peronista de Villa Gesell, Roberto “Chacho” Taboada

Este viernes falleció quien fuera el primer intendente que tuvo el peronismo en la ciudad de Villa Gesell, el escribano, Roberto "Chacho" Taboada. Estaba atravesando una grave enfermedad, que lo tuvo internado en el Hospital Municipal. Además fue Concejal, Escribano Mayor de gobierno y Director de Turismo de la Provincia de Buenos Aires.


La Plata, 23 Jul (Por InfoGEI).- Roberto “Chacho” Taboada, quien fuera el primer intendente de Villa Gesell en el período del año 1991 a 1993; siguió su carrera política dentro de un cargo en la Provincia de Buenos Aires, falleció este viernes a los 80 años, producto de una enfermedad que estaba afrontando.

Llegó a Villa Gesell como escribano, instalando sus oficinas en la histórica esquina en Paseo 108 y avenida 3. Durante la dictadura fue secuestrado, por su origen y militancia peronista y llegó a estar en 3 intentos de fusilamiento, método de tortura psicológica utilizado por los militares para que la víctima aporte nombres de "compañeros", recuerdan algunos amigos del ex intendente fallecido.

En democracia se postuló con la Renovación Peronista y ganó la intendencia de Villa Gesell contra el radical Miguel Córdoba. Asumió en 1991 y renunció en 1993, dejando a su hermano David Taboada como intendente. Su renuncia estuvo vinculada al ofrecimiento para que se hiciera cargo de la entonces Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, durante el gobierno de Eduardo Duhalde.

También ejerció como Escribano General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires y regresó a su escribanía en Villa Gesell, donde ejerció hasta hace algunos años.

Comunicado del PJ

"Con profundo pesar y dolor desde el Partido Justicialista de Villa Gesell queremos despedir a quien fuere Concejal, primer intendente Peronista de nuestra ciudad, Escribano Mayor de gobierno y Director de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, el Cro. Roberto "Chacho" Taboada.

Hombre de resistencia en los momentos difíciles de nuestra Patria, varias veces Presidente de nuestro Partido, pero por sobre todas las cosas excelente vecino y compañero.

Hoy el Peronismo de Villa Gesell pierde sin lugar a dudas a uno de sus eternos líderes, pero su militancia deja en cada uno de nosotros y nosotras su sabiduría, y ese amor incondicional con que vivió la lucha por los que más necesitan.

Chacho hoy te despedimos, agradeciendo todo lo que hiciste por nuestra ciudad y nuestro Movimiento. Queremos acompañar a su señora esposa, hijos y amigos en este doloroso momento". (InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias