viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324

POLÍTICA | 20 jul 2022

FLORENCIO VARELA

Kicillof encabezó la entrega de 56 viviendas y la inauguración de la empresa “Togi”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta mañana el acto de entrega de 56 viviendas en el barrio Las Margaritas de Florencio Varela. Las viviendas fueron construidas por la Federación de Cooperativas de Trabajo Unidas del distrito, a partir de una inversión conjunta de la Provincia y la Nación. Cada una de las casas cuenta con dos dormitorios, cocina, comedor, baño, lavadero exterior, conexión a red de agua potable, desagües cloacales y red eléctrica con medidor. Más tarde, participó de la inauguración de la fábrica de Togi S.A


La Plata, 20 Jul (Por InfoGEI).- Acompañaron al gobernador los ministros de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone; de Hacienda y Finanzas, Pablo López; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el secretario nacional de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini; y el intendente local, Andrés Watson. 

“Este es un día de mucha alegría para todos, en el que vemos la felicidad de cada una de las familias que saben que, a partir de hoy, cambiarán sus vidas porque pudieron finalmente acceder a la casa propia”, expresó Kicillof y agregó: “Después de una etapa marcada por las promesas incumplidas, hoy estamos haciendo la anteúltima entrega de viviendas en Las Margaritas, un barrio que estaba abandonado y que ahora estamos a punto de terminar”.

Según pudo saber InfoGEI, el intendente Watson enfatizó las viviendas “fueron realizadas por las cooperativas con mucho cariño para que todas las familias que las reciben puedan disfrutar de su nuevo hogar”. Durante el acto, se celebró un convenio para destinar 482 millones de pesos para mejorar los accesos a Las Margaritas, previendo obras de pavimento, cordón cuneta, tareas hidráulicas y colocación de luminarias Led.

Además, se rubricaron acuerdos para la construcción de infraestructura en el barrio Pico de Oro, donde se proyectan ya 96 nuevas viviendas; y el otorgamiento de un permiso de uso gratuito y administración en favor del distrito de los terrenos del ex ferrocarril.

Inauguración de una fábrica alimenticia en el Parque Industrial y Tecnológico

Luego, el gobernador Axel Kicillof se trasladó hacia el Parque Industrial y Tecnológico (PITEC), donde participó de la inauguración de la fábrica de Togi S.A, junto a su presidente, Leonardo Cataldo, y los directivos Juan Stranges y Claudia Retamar. La empresa que se dedica a la producción de galletitas, alfajores y chocolates, invirtió 3 millones de dólares para instalarse en un predio de más de 5 mil metros cuadrados.

“Este parque industrial sufrió mucho los cuatro años de desindustrialización que nos precedieron, en los que no había perspectivas para abrir nuevas empresas sino que, al contrario, las compañías cerraban y se perdían muchos puestos de trabajo”, remarcó Kicillof y añadió: “Hoy se emplaza una nueva firma y dejamos atrás una etapa en la que el parque también había sido abandonado”.

A su turno, el intendente explicó que “un Estado presente, mediante las intervenciones de infraestructura en arterias conectivas, no sólo agilizó la transitabilidad de las personas, sino también aceleró el traslado de la producción para su exportación”. “En tan sólo tres años, de los cuales dos fueron en pandemia, nunca nos detuvimos”, y agregó que “la unicidad de criterio y de acción entre Nación, Provincia y Municipio posibilitó la recuperación de la esperanza por parte de los vecinos y vecinas”.

Watson y Kicillof no solo recorrieron las instalaciones. Entregaron carnets a personal que efectuó el curso de manipulación de alimentos dictado por la Comuna que contó con la certificación del Ministerio de Desarrollo Agrario provincial cuyo responsable, Javier Rodríguez, estuvo presente durante el itinerario. (InfoGEI)Ap

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias