martes 09 de agosto de 2022 - Edición Nº3726

ECONOMÍA | 18 jul 2022

ELOGIOS Y CRITICAS

Topo Rodríguez: elogios para la ministra Batakis, pero con críticas a medidas económicas

El diputado Alejandro “Topo” Rodríguez, presidente del Interbloque Federal afirmó que “la decisión del gobierno de plantear un revalúo inmobiliario en todo el país para aumentar la presión tributaria en bienes personales, no es un buen camino. Con relación a la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, el legislador señaló que “es muy profesional, con sólidos conocimientos del sector público, cosa que no es menor en la Argentina de hoy”.


La Plata, 18 Jul (Por InfoGEI).- El diputado Alejandro “Topo” Rodríguez sostuvo que “la decisión del gobierno de plantear un revalúo inmobiliario en todo el país para aumentar la presión tributaria en bienes personales, no es un buen camino, y además es lo que le encanta al Fondo Monetario Internacional, que goza cuando un ministro o un gobierno proponen elevar la presión impositiva; pero no es lo que la clase media en la Argentina necesita”.

Sobre la situación general que puede afectar la gestión económica, agregó que “no hay que ser injustos y pedirle a un ministro o ministra que solucione el desastre político que se autoinfligió este gobierno, porque el principal problema no es la confrontación entre la coalición oficialista y una oposición muy dura, sino el quiebre, la ruptura, el conflicto irreparable en la coalición de gobierno que traba la toma de decisiones, hasta limitar al propio presidente de la Nación la capacidad de redefinir su gabinete”.

Finalmente, el legislador discrepó en cuanto a que “el Estado nacional le ha garantizado a los bancos que compren bonos del Tesoro que, si ante una situación de crisis necesitan vender, no perderán, y a su vez pueden acceder a la compra de dólar futuro, lo cual es similar a lo que hacía el gobierno anterior con la bicicleta financiera”.

Rodríguez concluyó entonces que “si la decisión del gobierno es asegurar que los bancos no pierdan, también deberá asegurar algún mecanismo para que quienes trabajan o perciben jubilaciones no pierdan capacidad de compra en sus ingresos”. (InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias