domingo 04 de diciembre de 2022 - Edición Nº3843

CULTURA/MEDIOS | 17 jul 2022

AL RITMO DE FMK, ZOE GOTUSSO Y VICENTICO

Más de 30 mil personas en la primera

Impulsada por el Instituto Cultural bonaerense, se presentó la “Feria de Industrias Creativas”, con artistas emergentes y consagradxs, y actividades para las infancias. La jornada, que se desarroll+o en el Estadio ünico, Diego Armando Maradona, de La Plata, contó con la presencia del gobernador, Axel Kicillof, la presidenta del Instituto, Florencia Saintout, y autoridades provinciales.


La Plata, 17 Jul (Por InfoGEI).-Con más de 30 mil personas cerró el primer día de la Feria de Industrias Creativas (FINDE), impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. La jornada contó con la presencia del gobernador, Axel Kicillof, y la presidenta del Instituto, Florencia Saintout, ministros y funcionarios provinciales. El cierre de las actividades estuvo a cargo de Vicentico. El evento, con entrada libre y gratuita, continuará este domingo con una gran agenda artística y cultural.

Junto a Kicillof y Saintout, estuvieron presentes el vicepresidente del Instituto Cultural, Gianni Buono; el jefe de asesores bonaerense, Carlos Bianco; la ministra de Ambiente, Daniela Vilar; la ministra de Mujeres, Diversidad y Género, Estela Díaz; la Secretaría de Desarrollo Cultural de la Nación, Lucrecia Cardozo; y el Asesor General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Santiago López Teruel.

También participaron autoridades del Instituto Cultural: los subsecretarios de Industrias Creativas, Cristián Scarpetta; Administrativo, Técnico y Legal, Tomás Viviani; de Políticas Culturales, Victoria Onetto; y de Promoción Sociocultural, Lorena Riesgo.

La jornada de este sábado contó con más de 100 actividades para toda la familia, 500 artistas y tres escenarios. Vicentico, FMK, Zoe Gotusso, entre otrxs grandes nombres y artistas emergentes, fueron algunos de los shows que acompañaron la amplia propuesta cultural.

Política pública en cultura

Al respecto, Saintout, resaltó que FINDE se trata de “una política pública en cultura de suma importancia” y destacó la masiva concurrencia del público “a una propuesta diversa, con recitales de música de distintos géneros, feria de industrias, editoriales, diseño, videojuegos. Una oferta cultural con identidad bonaerense y abierta para todos y todas”.

A su vez, la titular del Instituto Cultural, destacó: “El desarrollo de este evento implica trabajo para los diseñadores, los libreros, y para todos los actores de una industria tan relevante como es la Cultural”. También se refirió a la importancia de un “Estado presente que garantice el acceso a la cultura para todos y todas y no solamente para quienes puedan pagarlo”.

Recuperando la alegría

Por su parte, Buono, dijo: “Estamos viviendo un momento muy grato, recuperando la alegría y trabajando a puertas abiertas con todos los actores del sector”. Al tiempo que concluyó “desde el Instituto Cultural, y a través de esta feria, buscamos poner en relieve la identidad bonaerense que el gobernador siempre nos invita a fortalecer y lo hacemos por medio de un trabajo en conjunto con la comunidad”.

Este domingo 17, el escenario principal contó con la participación de Rusherking, Turf, Estelares y la presentación de Marilina Bertoldi. También hubo un gran abanico de actividades relevantes de los sectores que expresan la amplia y diversa industria cultural que presenta la Provincia. (InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias