jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344

POLÍTICA | 12 jul 2022

PARA ACTUALIZAR FONDOS

Intendentes PRO llevaron sus reclamos a Provincia

Un grupo de intendentes bonaerenses del PRO fueron a la Gobernación, donde se reunieron con el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, a quien le presentaron una serie de preocupaciones y reclamos vinculados a los fondos que reciben de Provincia y la realización de obras en cada uno de sus municipios. Estuvieron presentes: Julio Garro, Néstor Grindetti, Pablo Petrecca, Ezequiel Galli, Soledad Martínez y Camilo Etchevarren.


La Plata, 12 Jul (Por InfoGEI).- Durante el encuentro, los jefes comunales pidieron que se acelere la ejecución de obras en sus distritos. Sin embargo, la principal exigencia que llevaron los mandatarios locales fue un aumento en los fondos provinciales que reciben los municipios.

Según revela el portal InfoNoroeste, los dirigentes del PRO reclamaron que las partidas que reciben sean actualizadas por inflación. Se refirieron a los recursos del Fondo de Infraestructura Municipal, la transferencia del Fondo de Seguridad, solicitaron también un incremento del Servicio Alimentario Escolar, e insistieron con el pedido de que IOMA salde las deudas millonarias que tiene con las comunas.

Desde el partido opositor sostienen que la escalada inflacionaria, el aumento de precios de esta última semana y las "demoras administrativas" en el envío de los fondos provinciales, particularmente del FIM, causan demoras en el desarrollo de las obras dado que "el presupuesto acordado a principio de año ya vale un 30% menos y no alcanza para cubrir los proyectos que se habían planteado", señalaron a este medio.

Según comentaron, los intendentes de la oposición tienen una imagen positiva de Insaurralde y destacan la calidad del diálogo que tienen con el funcionario provincial. De todas maneras, pidieron una nueva reunión con el gobernador Axel Kicillof. (InfoGEI)Ap

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias