miércoles 17 de agosto de 2022 - Edición Nº3734

CULTURA/MEDIOS | 11 jul 2022

“EXPORT-ARTE”

Zona Franca lanza proyecto para impulsar a los artistas de Bahía Blanca y la región al mundo

El ente Zona Franca Bahía Blanca-Coronel Rosales presentó el Proyecto ExportARTE del sudoeste bonaerense, que tiene como objetivo visibilizar a artistas emergentes y sus obras al exterior, alentando el comercio internacional y facilitando la exhibición, con la premisa de fomentar la producción artística. “Comenzamos inicialmente con un programa de acompañamiento a Pymes exportadoras que tienen capacidad de exportar bienes”, dijo Santiago Mandolesi Burgos, presidente del ente.


La Plata, 11 Jul (Por InfoGEI).- En un trabajo con la Provincia y la Unión Industrial Bahía Blanca (UIBB) “lo que hacemos es asistir técnicamente, también dictamos un curso para Pymes que programan para el exterior y la idea es asistir a las exportaciones de servicios y, en este caso, apuntamos a las expresiones artísticas”, destacó Burgos en diálogo con La Brújula 24.

En cuanto a la convocatoria para artistas plásticos, Santiago sostuvo que se realizó para “que se desempeñen en cualquiera de las disciplinas, porque desde la pandemia las obras se fueron digitalizando, por eso la idea es darle un tinte internacional a esos trabajos”.

“Estamos trabajando con una profesional con mucho conocimiento que seleccionará cada obra y la idea es digitalizarlas para que puedan ser visualizadas en el mundo. Se trata de una curadora que buscará mercados internacionales para mostrar el arte bonaerense y, tal vez, abrir un camino para exportar desde el sudoeste bonaerense”, señaló el presidente del ente.

Consultado respecto a las dificultades económicas que atraviesa el país, advirtió que “la misma persona que produce, trabaja para bajar costos y hace el packaging difícilmente pueda exportar sus productos. Sabemos que el proceso de comercio internacional tiene sus dificultades, pero por eso se les asigna a cada uno un tutor que es un licenciado en comercio internacional para que el titular de una Pyme no dispense su tiempo en eso”.

“Es un proceso y la idea es acompañar como lo hacemos desde la exportación de bienes y servicios, por eso ahora ampliamos el rubro desde el punto de vista artístico”, cerró. (InfoGEI)Ap

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias