miércoles 17 de agosto de 2022 - Edición Nº3734

CULTURA/MEDIOS | 5 jul 2022

TRAS SU LANZAMIENTO

El rapero español, Fernado Acosta, anuncia sus próximas fechas en Argentina

Luego del lanzamiento de su segundo álbum “Tirititando”, el español Fernando Acosta anuncia su primer show en Argentina, después de su exitoso paso por el festival Nación Urbana con entradas agotadas en el Estadio Obras, en noviembre el músico presentará su nuevo álbum en Argentina.


La Plata, 5 Jul (Por InfoGEI).- Luego de tocar en el festival Nación Urbana en el Estadio Obras, con gran recibimiento de todos los presentes en un show con entradas agotadas, Fernando Acosta se asienta como uno de los nombres más importantes de la escena hip hop.

Según pudo saber InfoGEI, en su paso por Buenos Aires, Fernando lanza el producto audiovisual de “Ya no”, el segundo clip presentación de su último álbum, que fue realizado entre Villa Lugano y San Isidro, y dirigido por el director argentino Headprop.

El clip fue grabado en un palacio enorme contando, y haciendo contraposición, de cómo fue su pasado y cómo vive hoy luego del gran éxito musical. Headprop ya ha trabajado con grandes artistas de la escena como Dani Ribba, Lucho Ssj, Duki, C.R.O., Bhavi, entre muchos más.

Nuevo álbum

Desde la productora afirman que el músico en “Tirititando”, “ha trabajado para seguir cuidando a su público más fiel, el que le sigue desde el principio, sin olvidar su actitud callejera y reivindicando al barrio y a los más necesitados, una y otra vez”.

¿Quién es el rapero Fernando Acosta?

Ibicenco de nacimiento y criado entre la misma Ibiza y Granada a partes iguales, es el rapero referente de la escena española. El 2022 supone un año prometedor, ya que 4 años después de “Yipiyou”, presentó su nuevo material.

El músico lanzó su primer trabajo de estudio “Yipiyou”, el 22 de junio de 2018. El MC ibicenco conseguía situarse en los primeros puestos de la lista de discos más escuchados según Promusica, con la 5ª posición. Con su primer single, “Dynamo”, superó los 2 millones de plays en YouTube y su segundo single “Danger”, en colaboración con Denom, alcanzó los 4 millones en 4 meses.

Rapero internacional

Fernando acaba de regresar a España de su gira por LATAM (Uruguay y Argentina) y está participando de los principales festivales europeos de música, y tras arrasar al otro lado del charco, el de Ibiza anuncia que volverá muy pronto.

Tras la pandemia, Fernando reanudaba las últimas fechas del tour que se vio interrumpido, logrando aglutinar más de 8.000 personas en el Palacio Vistalegre de Madrid. Su recorrido en la escena evidencia que su música y su personalidad están dejando una profunda huella en el público. Sus números en YouTube le avalan, y le sobran las tablas, como demuestra en cada Show. (InfoGEI)Ap/Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias