miércoles 07 de diciembre de 2022 - Edición Nº3846

INFO GENERAL | 4 jul 2022

DURANTE EL 2023-2024

Argentina fue elegida para presidir el mayor organismo de seguridad en el transporte a nivel internacional

En Finlandia, durante la reunión anual de la Asociación Internacional de Seguridad en el Transporte (ITSA), la Junta de Seguridad en el Transporte, organismo descentralizado del Ministerio de Transporte de la Nación a cargo de Alexis Guerrera, fue elegido de manera unánime para presidir la ITSA, durante el período 2023- 2024. Además, será el responsable de organizar el Congreso Anual en el 2024.


La Plata, 4 Jul (Por InfoGEI).- Julián Obaid, presidente de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), afirmó que “presidir ITSA es un desafío que asumiremos con la misma responsabilidad y compromiso por mejorar la seguridad en todos los modos de transporte con la que trabajamos desde el inicio de nuestra gestión. Desde ese lugar, seguiremos tendiendo lazos de cooperación, fomentando el intercambio de información de experiencias y permitiendo el acceso a las últimas tecnologías y tendencias en materia de investigación”.

Asociación Internacional de Seguridad en el Transporte

La ITSA es la asociación que reúne a las agencias de investigación de accidentes en todos los modos de transporte de 18 países. Fue fundada en 1993 con el objetivo de promover investigaciones independientes, no judiciales, de accidentes de transporte con el fin de contribuir a la seguridad en el transporte y aprender de las experiencias de los demás Estados miembro.

En 2021, la JST, en representación de la Argentina, se convirtió en el único país de Iberoamérica en formar parte de la misma. Desde la última reunión que se realizó en Finlandia, la JST integra, además, el Comité de Planeamiento Estratégico de ITSA, y el Comité de Admisión de Miembros.

Sus objetivos

Son mejorar la seguridad del transporte en cada país miembro aprendiendo de la experiencia de otras SIA (Safety Investigation Authority); promover la práctica de investigaciones independientes sobre las causas y deficiencias de seguridad de los accidentes.; intercambiar información sobre seguridad en el transporte en asuntos tales como deficiencias de seguridad, estudios de seguridad, recomendaciones de seguridad y técnicas de investigación de accidentes; compartir información sobre la implementación de importantes recomendaciones de seguridad; identificar preocupaciones, problemas, métodos y soluciones comunes y compartirlos en foros nacionales e internacionales; brindar oportunidades para debates abiertos sobre temas estratégicos y preocupaciones entre los miembros en un ambiente seguro; y que establezca relaciones personales entre los líderes de las autoridades de investigación de seguridad y facilite el intercambio bilateral de puntos de vista y desafíos.

Países miembros de ITSA

Son: Australia, Canadá, Estados Unidos, Finlandia, Francia, India, Japón, República de Corea, Papúa Nueva Guinea, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Comunidad de los Estados Independientes, Singapur, Suecia, Reino Unido y Argentina. (InfoGEI)Ap

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias