martes 09 de agosto de 2022 - Edición Nº3726

CIENCIA/TECNOLOGÍA | 4 jul 2022

INVESTIGACIÓN UNSAM

Nuevos programas de financiamiento para docentes investigadores y Unidades Académicas

La Secretaría de Investigación, Desarrollo e Innovación de la UNSAM abre dos nuevos programas de financiamiento para la investigación. El primero, convoca docentes e investigadores de UNSAM a presentar proyectos de libros dentro del marco de la edición 2022 del Programa de producción académica de libros – Titshonhy. Por otro lado, el Programa de Ayuda Económica para Reparación está dirigido a las Unidades Académicas que soliciten una ayuda económica para la reparación, mantenimiento y mejora del equipamiento de alta complejidad.


La Plata, 4 Jul (Por InfoGEI).- La Secretaría convoca a la participación de ambos programas, ya que se encuentran abiertas las inscripciones para formar parte. El Programa de Producción Académica de Libros Titshonhy 2022 busca estimular la escritura y la publicación de libros a docentes e investigadores de la UNSAM que tengan una obra en desarrollo.

Según pudo saber InfoGEI, se seleccionarán y galardonarán hasta 5 proyectos, que recibirán cada uno la suma de $400.000 en concepto de apoyo económico y la edición e impresión del libro por la editorial UNSAM-EDITA para una tirada de 500 ejemplares. Los ganadores tendrán un plazo de 10 meses para la entrega del manuscrito final del libro.

En cuanto al apoyo económico, se entregará en dos etapas: la mitad al inicio del proyecto; la otra mitad contra entrega del manuscrito final y evaluación y aprobación del mismo por un comité de referato editorial constituido ad-hoc para la convocatoria.

La convocatoria de este programa, estará vigente hasta el 19 de agosto de 2022.

Programa de Ayuda Económica para Reparación

La iniciativa brinda mantenimiento y mejora de equipamiento para Investigación y Servicios 2022, diseñado para que las unidades académicas de la UNSAM puedan solicitar ayuda económica a la Secretaría I+D+i para la reparación, mantenimiento y mejora del equipamiento de alta complejidad que se utiliza para llevar adelante proyectos de investigación y prestación de servicios en la Universidad. La convocatoria estará abierta hasta el 31 de diciembre de 2022.

La Secretaría I+D+i evaluará la solicitud y notificará a la Unidad Académica si ha sido aprobada o desaprobada y en caso de aprobación, si se otorga la totalidad del monto solicitado o si se financia parcialmente. Se destinará la suma de hasta $12.000.000 para ser distribuida entre las Unidades Académicas. (InfoGEI)Ap

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias