viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345

REGIONALES | 3 jul 2022

SEGÚN UN INFORME PRIVADO

Docentes y alumnos de La Matanza sufren unos 12.000 robos por semana

Según una encuesta realizada por la ONG Defendamos Buenos Aires con la asistencia de un estudio de abogados, docentes y alumnos de escuelas primarias del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) sufren unos 12.000 robos semanales en los ingresos y egresos de los establecimientos educativos. Las localidades más golpeadas de La Matanza por este tipo de delitos son San Justo y Ramos Mejía. La cifra se desprende de un trabajo realizado por la ONG Defendamos Buenos Aires.


La Plata, 3 Jul (Por InfoGEI).-El estudio, que abarcó la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense, arrojó que Lomas de Zamora, Quilmes, Adrogué y Vicente López son las zonas más afectadas. En tanto, en el ámbito de la CABA, los barrios más golpeados son, en primer lugar, Belgrano y Núñez, Palermo y, luego, Recoleta y Barrio Norte. “Lo más peligroso para los estudiantes en la provincia de Buenos Aires es el viaje de ida y de vuelta, tanto caminando, en bicicleta o en colectivo; incluso, a veces, los lastiman”, graficó Javier Miglino, director de Defendamos Buenos Aires.

Según da cuenta el portal “El1 Digital”, el pasado 5 de mayo en horas de la noche, un profesor sufrió un violento ataque “piraña” y robo en La Tablada, cuando tres delincuentes lo sorprendieron a metros de la avenida Crovara y la calle 30 de Agosto para sustraerle sus pertenencias. Durante la agresión, que quedó registrada en cámaras de seguridad, los ladrones, a punta de cuchilla, le efectuaron varios cortes en las piernas a la víctima para apoderarse de un maletín en el que trasladaba una notebook y un celular.

El violento hecho de inseguridad se produjo a escasos metros del Colegio Parroquial Santa Rosa, ubicado sobre 30 de Agosto al 27, una secundaria a la que asiste una gran cantidad de adolescentes, muchos de los cuales ya fueron víctimas de robos en la zona, tanto cuando llegan al establecimiento como cuando se retiran hacia sus domicilios.

Zona liberada

“Mi hijo venía caminando por la avenida Crovara cuando dos en una moto le apuntaron con el arma a la cabeza para robarle el celular”, contó a El1 Digital Noelia, mamá de un joven estudiante, de trece años, víctima de la inseguridad. Y continuó con el escalofriante relato: “Cuando les da el teléfono, le pidieron la mochila y fue en ese momento que mi hijo sale corriendo hacia una parada de colectivos donde había varias personas; los delincuentes regresaron hacia ese lugar y lo amenazaron con que la próxima vez lo iban a matar”.

Pedido al Colegio

“No tenemos apoyo de ningún tipo, estamos solos; me encantaría que las autoridades del colegio se involucraran, porque ya les viene ocurriendo a muchos chicos, a muchas mamás y a profesores”, manifestó la vecina. Por su parte, Graciela, otra vecina de la zona, se quejó: “Esta zona está liberada, nuestros chicos sufren robos todos los días”. Y cuestionó con vehemencia: “¿Están esperando que maten a un chico para actuar?”

Petitorio

En este contexto, frentistas de la zona presentaron un petitorio al Municipio para reclamar la implementación de “corredores seguros” para los alumnos de las instituciones educativas ya que no solo se encuentra la escuela secundaria mencionada anteriormente, sino también un jardín de infantes y una primaria. (InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias