sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4346

REGIONALES | 30 jun 2022

LOS INTOLERANTES DE SIEMPRE

Atacaron a otro camionero en Coronel Dorrego por evadir el piquete

Mientras la justicia resuelve la causa por el camionero asesinado sobre la Ruta Provincial 65, a la altura de Daireaux, manifestantes del retén que se encuentra en el cruce de las rutas N°3 y N° 72, a la altura de Coronel Dorrego, atacaron con neumáticos a otro transportista cuando quiso seguir la marcha para evadir el piquete. El chofer y su acompañante resultaron ilesos en su camión Mercedes Benz, pero no hicieron la denuncia.


La Plata, 30 Jun (Por InfoGEI).- Según el informe policial, el camión, conducido por un transportista de carnes, no se detuvo en el cruce de las rutas N°3 y N° 72, a pesar de que los piqueteros le arrojaron una cubierta, la que causo daños en el parabrisas del vehículo.

A tan solo 300 kilómetros de Daireaux, el lugar donde este lunes asesinaron a un camionero que también intentó eludir al piquete que reclama por la falta de gasoil y sobreprecios, tanto el conductor atacado con un neumático y su acompañante salieron ilesos.

Según informa el portal Diputados Bonaerenses, el violento episodio en el retén de Coronel Dorrego ocurrió en la madrugada, donde tanto el chofer como el acompañante desistieron de hacer la denuncia a la policía local, ya que si se seguían demorando en esa ciudad podrían perder la carne transportada.

De todas formas, la policía de Coronel Dorrego al informarse de la gravedad de los hechos y con el trágico antecedente del camionero asesinado en Daireaux, decidieron iniciar una investigación de oficio.

Caso Guillermo Jara

Este lunes el camionero Guillermo Jara fue asesinado como consecuencia de un piedrazo que recibió en la sien del lado izquierdo y su cuerpo quedó dentro del camión que se despistó y se estrelló al costado de la ruta provincial N° 65, a cinco kilómetros de Daireaux.

Fuentes policiales y judiciales informaron que todo comenzó cuando la víctima, oriunda de General Rodríguez, circulaba a bordo de un camión y detuvo la marcha a la altura de uno de los piquetes de transportistas, como pasó en el retén de Coronel Dorrego.

Testimonios

Según determinaron las pesquisas en base a la declaración de testigos, Guillermo Jara intentó continuar su camino, lo que motivó una discusión con los manifestantes, mientras que algunos testigos presenciales dijeron que en ese momento se originó una pelea, en la que varios golpearon y arrancaron la ropa del camionero asesinado, quien de todas formas logró ascender nuevamente al vehículo.

Finalmente, Guillermo Jara huyó del lugar de la pelea con otros camioneros, pero fue perseguido por tres vehículos, desde uno de los cuales le arrojaron al menos una piedra que, tras perforar el parabrisas, impactó en el rostro del conductor y lo mató. (InfoGEI)Ap/Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias