jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344

POLÍTICA | 29 jun 2022

VISITA A MILAGRO SALA

El presidente le pidió a la Corte Suprema que empiecen a enmendar las barrabasadas que se hicieron”

La dirigente jujeña, Milagro Sala, ingresó este lunes a la Clínica Los Lapachos con un cuadro de “trombosis venosa profunda” y el presidente viajo este miércoles a Jujuy para concretar un encuentro con la dirigente social que tiene prisión domiciliaria. Después de verla, Alberto Fernández denunció que hay una “clara persecución” contra Sala, en una conferencia de prensa. “Les pido por favor a los tribunales provinciales y a la Corte Suprema que empiecen a enmendar las barrabasadas que se hicieron”, sostuvo.


La Plata, 29 Jun (Por InfoGEI).- “Quiero volver a manifestar mi compromiso con Milagro Sala”, comienza el hilo de Twitter que descargó el presidente tras su visita en el hospital, “desde siempre he planteado lo indebido de su detención y lo irregular del proceso. Milagro ha sido perseguida, hace 7 años que está privada de su libertad y tanto su salud como la de su marido se han deteriorado mucho”.

Tal como lo consignó InfoGEI, Milagro se encuentra, actualmente, estable y sin complicaciones respiratorias. Y, tras la visita de Alberto, su situación se convirtió en agenda por las fuertes quejas contra el accionar de la Justicia “en un Estado de derecho, la justicia debe funcionar de otro modo. Les pido a los jueces de Jujuy y a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que por favor dejen de lado las teorías y doctrinas que se difundieron en los años del Gobierno anterior al nuestro”, continúa detallando la cuenta oficial del mandatario y solicita empezar “a enmendar esta situación”.

Milagro Sala lleva casi siete años en prisión preventiva, monto que triplica el máximo establecido legalmente. Mientras tanto, el Poder Judicial jujeño continúa impulsando causas contra ella y su familia, sin asidero alguno.

“Cualquier juzgamiento debe hacerse respetando las leyes argentinas, sin presiones políticas, sin intencionalidades persecutorias y que solamente primen las reglas del debido proceso”, detalló Fernández y agregó, “nada de esto debería haber ocurrido, los derechos humanos son fundamentales en cualquier Estado de derecho”.

Por último, le dejó un mensaje de aliento a la dirigente social “deseo que te recuperes pronto Milagro, somos muchos los que deseamos verte bien”. (InfoGEI)Ap/Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias