viernes 19 de agosto de 2022 - Edición Nº3736

REGIONALES | 29 jun 2022

EN ALMIRANTE BROWN

Reclaman la estatización de Edesur por cortes en el distrito y la región

En el marco de las constantes deficiencias e interrupciones en el servicio que vienen padeciendo las vecinas y los vecinos en todo el Conurbano Sur, el jefe comunal de Almirante Brown, Mariano Cascallares, reclamó "que se estatice o directamente se cambie la concesión de la empresa Edesur, por ineficiencia manifiesta" en las prestaciones.


La Plata, 29 Jun (Por InfoGEI).- El Municipio de Almirante Brown tomó cartas en el asunto, ya que en toda la región los problemas son recurrentes “y no aparecen las soluciones. Es algo que pasa desde hace años en cada verano y cuando bajan las temperaturas: son muy eficientes para cobrar las tarifas, pero faltan inversiones y respuestas", indicó Cascallares.

"Ya hemos denunciado a Edesur en la Justicia, administrativamente y ante el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE). Presentamos amparos, juntamos firmas, accionamos con otros intendentes y mucho más, pero el servicio lejos de mejorar, empeora", continuó detallando el intendente y concluyó: "Por eso llegó la hora de estatizar o de cambiar la concesión".

Defensa del Consumidor

Mientras tanto, desde la oficina de Defensa del Consumidor del Municipio de Almirante Brown se continúa asesorando y acompañando a las vecinas y los vecinos que conviven con el servicio de Edesur.

Para ello se encuentra habilitada de lunes a viernes entre las 8 y las 14 horas la línea telefónica 5034-6200 internos 211 / 212 / 213. También se puede escribir al mail defensadelconsumidor@brown.gob.ar o realizar trámites y gestiones ingresando en la web municipal http://www.almirantebrown.gov.ar

A través de Defensa del Consumidor, el Municipio de Almirante Brown, que conduce el intendente interino Juan Fabiani, viene intimando a Edesur para que "a la mayor brevedad" resuelva las interrupciones y fallas en el suministro que se vienen registrando en toda la región sur del Conurbano y también en diferentes puntos del distrito.

En las últimas semanas, la oficina impone multas millonarias a la empresa Edesur en defensa de los vecinos y las vecinas, ante las reiteradas deficiencias en el servicio eléctrico. (InfoGEI)Ap/Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias