sábado 28 de enero de 2023 - Edición Nº3898

REGIONALES | 23 jun 2022

FIN DE SEMANA EXTRALARGO

El partido de La Costa el segundo destino más elegido de la provincia

La Secretaría municipal de Turismo del partido de La Costa se refirió a los resultados obtenidos durante el pasado fin de semana extra largo, durante el cual alrededor de 152.000 turistas visitaron el distrito. Esto hizo que La Costa se ubicada en el segundo lugar de los destinos más visitados durante el fin de semana. En este aspecto, desde el municipio aseguran que los factores tales como la oferta recreativa, los parques temáticos y la doble vía de la Ruta 11 fueron determinantes para que miles de personas elijan el distrito, por lo que resaltó que hay que trabajar en este sentido.


TAGS: LA, COSTA, LARGO, FINDE, EXTRA

La Plata 23 Jun (Por InfoGE).- De acuerdo a las cifras informadas por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, durante el pasado fin de semana extra largo más de 1.300.000 de turistas visitaron distintos destinos bonaerenses, lo cual representó un 114% más en comparación al mismo fin de semana largo de junio de 2019, previo a la pandemia.

Según los datos difundidos por el Ministerio de Producción bonaerense, se registró un gasto de alrededor de 19.500 millones de pesos, lo que representa un 35,4% más que el mismo período de 2019. En líneas generales, la ocupación en la costa atlántica fue de entre el 65 y 75% dependiendo del destino. Entre los más elegidos de la provincia estuvieron General Pueyrredón (212.000), La Costa (151.000), Villa Gesell (97.000), Pinamar (96.000), Alvarado (37.000) y Tandil (35.000).

Durante una entrevista con la periodista Graciela Marker, del diario regional Opinión, la secretaria municipal de Turismo del partido de La Costa, Mónica Portela, indicó que  el partido de La Costa se ubicó segundo en el ranking de los destinos más elegidos con aproximadamente 152.000 visitantes, en la que mencionó que “mucha gente vino el viernes y se fue el domingo, muchos vinieron el sábado y se fueron ayer (por el lunes) o incluso a primera hora de hoy (por el martes)”, por lo que explicó que “estamos esperando el número final”.

El mejor finde desde 2016

Lo cierto es que la funcionaria indicó que “este tipo de fines de semana extra largo con el día del padre en el medio provocan distintas situaciones”, aunque aseguró que a pesar de estar en medio del fin de semana largo una fecha tan especial como el día del padre, de todas formas “tuvimos mucha afluencia de público”, entre los cuales se destacó “mucha cantidad de visitantes propietarios no residentes”.

En este aspecto, Portela comparó: “Si lo tomamos en comparación a un fin de semana similar, que nos tenemos que ir al año 2016 donde se dio la misma situación con el fin de semana largo con el día del padre, con cuatro días de fin de semana largo, hemos superado en un 12% ese fin de semana”.

Balance positivo

Al respecto, Portela comentó que las opiniones recogidas de las charlas que ha mantenido hasta el momento con los prestadores han sido más que positivas, ya que no sólo se registró una buena ocupación, sino que además mencionó que “estuvimos charlando también con el sector gastronómico que trabajó muy bien, con alrededor de un 70% de su capacidad”.

Entre los factores que han sido determinantes, la funcionaria destacó que “sin lugar a dudas es producto de la cercanía y de la seguridad de la doble vía”, acerca de lo cual expresó: “La cercanía y la autovía lo estamos viviendo hoy, y por eso no sólo el fin de semana largo, sino también durante los distintos fines de semana, se ve un movimiento distinto en La Costa”.

Lo que vendrá

En función de lo que vendrá en materia turística, la Secretaria municipal de Turismo local resaltó que en estos momentos se está trabajando en torno a las próximas vacaciones de invierno “con distintas perspectivas, con una muy buena oferta gastronómica y una muy buena oferta de actividades”, y en este aspecto comentó: “Lo que llama poderosamente la atención dentro de la provincia de Buenos Aires es el circuito de parques que tenemos, y que muchos de estos parques que otros años no abrían, en esta oportunidad permanecieron abiertos y permanecen abiertos los fines de semana”.

Se suma a ello el trabajo que se realiza en torno al turismo de eventos, ya que Portela aseguró que “cada pequeño o gran evento moviliza”, por lo que resaltó que “para nosotros no hay eventos pequeños, hay eventos, porque todo suma”. En esta misma línea, la funcionaria concluyó: “Con todo esto, la idea es extender no solamente la temporada como era antes, sino durante el resto de los meses, con algunos eventos que motoricen en las distintas localidades. La idea es poder brindar otras posibilidades aprovechando esta oportunidad que nos da la autovía”. (InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias