jueves 30 de junio de 2022 - Edición Nº3686

INFO GENERAL | 23 jun 2022

TRENES ARGENTINOS

El Tren Sarmiento circulará con servicio reducido el fin de semana

Este sábado 25 y el domingo 26 el ramal Once - Moreno del Tren Sarmiento circulará con recorrido limitado entre las estaciones Once y Castelar por las obras de montaje de puentes vehiculares en el cruce Acevedo en el límite de Merlo e Ituzaingó, así lo informó Trenes Argentinos. Las obras tienen buscan disminuir la cantidad de accidentes viales en pasos a nivel.


La Plata, 23 Jun (Por InfoGEI).- Los trabajos se realizarán el fin de semana con el fin de afecta a la menor cantidad de pasajeros posible, y pondrán micros gratuitos entre Castelar, Merlo y Moreno como vías de transporte alternativas para poder trasladar a los usuarios que habitualmente utilizan el Tren Sarmiento a esa hora para desplazarse.

A través de su página oficial, Trenes Argentinos comunicó que durante ambas jornadas se trabajará en el montaje de puentes vehiculares en el cruce Acevedo. Entonces, entre Castelar, Merlo y Moreno se pondrán a disposición micros para que los pasajeros puedan trasladarse entre las localidades mencionadas con anterioridad.

Las intervenciones pueden verse afectadas por cuestiones climáticas. Se recomienda consultar en https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos o en www.trenesargentinos.gob.ar o llamando al 0800-222-8736.

Plan de Modernización

Los trabajos que se realizarán durante el fin de semana en el Tren Sarmiento se enmarcan en el Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que impulsa el Ministerio de Transporte, que conduce Alexis Guerrera, junto al titular de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.

Semanas atrás, desde el Municipio de Merlo confirmaron el comienzo de la obra del segundo puente de tránsito liviano en el cruce de la barrera de Acevedo en las calles Belgrano y Correa y finaliza por Rivadavia y Barabino, en sentido de circulación norte-sur.

Solución al congestionamiento

El congestionado paso a nivel de la calle Acevedo, será reemplazado por dos nuevos puentes modulares del cual ya se hacen visibles las rampas de acceso a las estructuras centrales, que esperan poder montar en los últimos días de junio.

Se trata del quinto y el sexto de los 15 puentes modulares de hormigón proyectados para agilizar el cruce de vías y a la vez poder aumentar la frecuencia de los trenes, al no tener que dar tiempo a que las barreras habiliten el paso de vehículos.

Objetivos de las obras

Las obras llevadas a cabo por Astilleros Tandanor Cinar tienen el objetivo de disminuir la cantidad de accidentes viales en pasos a nivel. La idea es que estos cuenten con rampas paralelas de mano única o doble para la circulación de los vehículos y que cuentan con iluminación con alimentación solar, defensas del tipo Flex-Beam, rampas para el tránsito liviano y para tránsito pesado.

El primer puente vehicular sobre la traza del Sarmiento en Merlo fue inaugurado en junio de 2021. Según informaron desde el Ministerio de Transporte, cada uno de los puentes que se instalará cuenta con rampas paralelas de mano única o doble para la circulación de los vehículos. Son llamados Puentes Herradura, en U o en S, y se colocan sobre pilotes armados de encofrado metálico y columnas de hormigón. (InfoGEI)Ap/Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias