lunes 27 de junio de 2022 - Edición Nº3683

POLICIALES/JUDICIALES | 22 jun 2022

EN LA MATANZA Y CABA

ONG revela que en los últimos doce meses, 13 mil adultos mayores fueron víctimas de ataques

Según una encuesta sobre inseguridad realizada por la ONG Defendamos Buenos Aires, se identificó que durante los últimos doce meses las zonas más atravesadas por el delito fueron San Justo, Ramos Mejía, Isidro Casanova, Rafael Castillo y Lomas del Mirador. También ocurrieron episodios similares en lugares de la Ciudad de Buenos Aires como Belgrano, Palermo, Núñez, Recoleta, Almagro y Flores.


La Plata, 22 Jun (Por InfoGEI).- De acuerdo al informe realizado por la ONG, durante el periodo relevado murieron 40 personas mayores producto de los cruentos sucesos, “entre las localidades que los ancianos fueron más golpeados por el delito fueron San Justo, Ramos Mejía, Isidro Casanova, Rafael Castillo y Lomas del Mirador”, detallaron. Pero, también ocurrieron episodios en lugares de la Ciudad de Buenos Aires como Belgrano, Palermo, Núñez, Recoleta, Almagro y Flores.

“Hubo casos de robos con “motochorros”, “entraderas”, “salideras”, estafas con “cuentos del tío”, robos y estafas en cajeros automáticos, ciberestafas perpetradas a partir de falsas promociones del ANSES, estafas con moneda falsa, en especial dólares, usurpaciones en sus hogares, entre otros hechos graves”, reveló Javier Miglino, director de Defendamos Buenos Aires.

Caso testigo

Tras una llamada de alerta al 911, efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires hallaron el cadáver de un hombre, de 64 años, identificado como Luciano Sinecio Rejalaga, en una vivienda ubicada a metros del cruce de las calles Toay y Azul, en la localidad de González Catán.

Según informaron fuentes policiales, la víctima se encontraba tirado en el suelo boca abajo, sin signos vitales, con las piernas atadas con una chalina y con el cable de una zapatilla eléctrica, mientras que en la boca tenía anudada una remera.

Los agentes que inspeccionaron las cámaras de seguridad y precisaron el accionar: se trató de una “entradera”. Con el correr de los días y en el marco de la investigación por el homicidio la Policía detuvo a tres personas. (InfoGEI)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias