jueves 30 de junio de 2022 - Edición Nº3686

INFO GENERAL | 16 jun 2022

INFORME DEL ISEV

Aseguran que la Siniestralidad y la Mortalidad viales en 2021 de redujeron un 30 y un 40 % respectivamente

El Instituto de Seguridad y Educación Vial (ISEV) presenta la séptima edición del Informe de Siniestralidad y Mortalidad Vial del Transporte Público de Pasajeros. La misma considera el periodo anual de 2021, y como en distintas ediciones anteriores, “pretende dar respuesta a la pregunta que nos anima: ¿Cuan inseguro es el transporte automotor de pasajeros?”


TAGS: ISEV

La Plata, 16 Jun (Por InfoGE).- Sus principales conclusiones señalan que la Tasa de Siniestralidad Vial Grave (SGV) del Transporte Automotor de Pasajeros, ponderada en función de los vehículos-kilómetros recorridos, disminuyó respecto al anterior informe de 2018, y se ubica por debajo del promedio general de la SGV de todos los vehículos (además de ellos motos y camiones) en casi un tercio (- 30.27%).

Otra de las conclusiones del informe, indica que la Tasa de Mortalidad Vial del Transporte Automotor de Pasajeros, ponderada en función de los Pasajeros / Kilómetros es substancialmente menor a la de la correspondiente al Total Vehículos, en 2021 descendió un 41 % respecto a 2018.

Este tipo de tasa es la más ajustada a la realidad ya que pondera el grado de exposición al riesgo determinado por la cantidad de sujetos expuestos y la cantidad de kilómetros en riesgo. Sobre esta tasa se fundamenta que el medio de transporte más seguro es el aéreo. (InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias