viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324

REGIONALES | 14 jun 2022

EN LUJÁN Y PEHUAJÓ

Desbaratan una banda que operaba con la modalidad “Cuento del tío”

Este sábado, efectivos de las fuerzas de seguridad realizaron seis allanamientos en tres barrios de Luján a raíz de un hecho vinculado al “cuento del tío”. La investigación inició en la localidad de Pehuajó, donde a una mujer de 83 años le sustrajeron mediante engaño telefónico USD 200.000 y $80.000. También están acusados de narcotráfico. La investigación se había iniciado en Pehuajó.


La Plata, 14 Jun (Por InfoGEI).-Luego de que la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Luján estableciera como autores del engaño por “cuento del tío” a una banda que operaba en un "call center" ubicado en la ciudad de Luján, el fiscal interviniente pidió allanamientos en cinco domicilios ubicados en los barrios Lanusse, Villa del Parque y Plumas Verdes.

Según da cuenta El Civisno, como resultado de los primeros 5 procedimientos, detuvieron a 4 hombres de 30, 31, 27 y 56 años de edad, y secuestraron un vehículo Volkswagen Gol Trend, 2 armas de fuego, 70 municiones calibre 9 mm, dinero en efectivo en dólares y en pesos y una flota (23) de celulares de alta gama.

A la hora de realizar el último allanamiento donde se encontraba el quinto delincuente (21 años) se encontraron con tres mujeres de 42, 56 y 53 años de edad que integraban una banda denominada “las mecheras” relacionadas con causas por narcotráfico y una de ellas con pedido de captura activo por “homicidio por disparo de arma de fuego”.  Los cuatro sujetos fueron detenidos por fraccionamiento y comercialización de estupefacientes.

Además, en este último domicilio incautaron dos automóviles marca Volkswagen Cross Fox, 4266 dosis de cocaína, 1,033 kilos de cocaína en panes, 77,8 gramos de marihuana, una máquina de contar dinero, elementos de corte y fraccionamiento, entre otros elementos de valor.

Participaron de los operativos la Delegación Departamental de Investigaciones Luján, Delegación Departamental de Investigaciones de Trenque Lauquen, Departamental de Luján, la Secretaría de Protección Ciudadana del Municipio de Luján a través del Centro Operativo de Monitoreo y el observatorio del delito, y la Policía Comunal de Pehuajó.

Intervienen la UFI 8 (Trenque Lauquen) a cargo del Dr. Schenstrom y la UFI N°10 Luján a cargo de la Dra. María Laura Cordiviola.(InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias