martes 11 de febrero de 2025 - Edición Nº4643

REGIONALES | 1 jun 2022

EN ALA MATANZA

Protesta de Cartoneros por el horario laboral: “No nos dejan trabajar antes de las 20”

En la mañana de este miércoles, representantes del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) de La Matanza se manifestaron frente al Municipio, en San Justo, para exigir una mesa de diálogo a fin de que se les permita trabajar en horario diurno. En ese sentido, aseguraron que les impiden llevar adelante sus tareas antes de las 20 y, paralelamente, denunciaron que dos de los trabajadores fueron detenidos por la policía y llevados a comisaría sin motivo aparente.


La Plata, 01 Jun (Por InfoGEI).- “Estamos acá para pedir que se abra una mesa de diálogo ya que hace varios meses que venimos teniendo una persecución policial, no dejan trabajar a los compañeros”, denunció el delegado del MTE La Matanza, Santiago Brítez, en diálogo con El1 Digital. “Hoy nos movilizamos a raíz de que dos compañeros nuestros fueron detenidos, los carros fueron abandonados, los llevaron a la comisaría y fueron hostigados física y verbalmente”, planteó.

“Desde el Municipio dieron una orden de que todos los que reciclan no pueden trabajar en el perímetro del centro hasta las 20”, expresó otra de las representantes del MTE, Dayana Palazzo, en diálogo con El 1 Digital.. En ese sentido, indicó que es “imposible” trabajar en ese horario, porque los negocios ya están cerrados y no tienen de dónde recolectar el material.

Asimismo, marcó: “Todo esto empezó cuando se estableció que ningún cartonero ni reciclador urbano podía estar trabajando el perímetro de las cercanías del Municipio y, si eso ocurre, la Guardia Urbana siempre nos para y no nos deja continuar". Adicionalmente, aseguró que los uniformados buscan cualquier motivo para general conflictos con los cartoneros: “Nosotros salimos a trabajar y no molestamos a nadie, pero el lunes se llevaron detenidos a dos compañeros sin tener justificación”, concluyó Palazzo. (InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias