jueves 30 de junio de 2022 - Edición Nº3686

POLICIALES/JUDICIALES | 1 jun 2022

MERCEDDES

Condenaron a dos acusados por abuso sexual

El caso -que generó gran conmoción- se remonta al 1º de diciembre de 2019, cuando una menor de edad denunció una violación grupal. El Tribunal condenó a Brian Ezequiel Ruiz a 12 años de prisión, mientras que Ricardo Sebastián Álvarez recibió 10 años.


La Plata, 01 Jun (Por InfoGEI).-El caso de la violación grupal que denunció una menor de edad el 1º de diciembre de 2019, tras ser encontrada deambulando en la plaza Colón, y que generó gran conmoción tanto en nuestra ciudad como a nivel nacional, tuvo su condena esta semana tras el juicio oral desarrollada por el Tribunal Criminal Nº1 de Mercedes.

Según da cuenta El Civismo, en forma unánime, los jueces encontraron culpables por ser considerados autores penalmente responsables por el delito de “abuso sexual con acceso carnal” a Brian Ezequiel Ruiz, alias “Boquita”, y Ricardo Sebastián Alvarez, apodado “Ricky”. Mientras que el primero recibió 12 años de prisión, el otro fue sentenciado a 10 años. Además, el Tribunal rechazó la acusación de nulidad impuesta por el defensor oficial de Ruiz, al tiempo que le revocó a este la morigeración de la prisión domiciliaria, disponiendo su inmediato traslado a la unidad carcelaria.

Según quedó corroborado en la causa por los jueces, la víctima -que al momento del abuso era menor de edad- fue llevada a un domicilio ubicado en la calle Mariano Moreno al 1.600, en donde se encontraban seis varones. Allí, le dieron una bebida a la que “le habían tirado gas pimienta”, según le reconoció la amiga que la acompañaba en ese momento.

En el Hospital Municipal, esa misma mañana, se constataron las lesiones compatibles con el abuso. Incluso, la médica interviniente declaró en el juicio brindando más detalles del aberrante abuso.

Por eso, a partir de los testimonios y las pruebas recabadas, los jueces determinaron la “existencia de todos los elementos del tipo básico (abuso sexual, violencia y aprovechamiento de que la víctima -por el motivo que sea- no consintió libremente la acción) y de su calificante (acceso carnal)”.

En tanto, a otro de los jóvenes presentes se le abrió una causa ya que la menor declaró durante el juicio que fue manoseada por este. Además, dijo que el resto de los presentes esa noche vio cómo abusaban de ella “como si fuera normal”.  (InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias