jueves 30 de junio de 2022 - Edición Nº3686

POLICIALES/JUDICIALES | 30 may 2022

DISPUTA ENTRE EMPRESAS

Detienen a tres hombres sospechosos de balear a los micros en la Ruta 2

En el marco de la investigación por los ataques a balazos contra dos micros de larga distancia de la empresa Microsur, ocurrido en la Ruta 2, el pasado 10 de mayo, este fin de semana fueron detenidos tres hombres en Mar del Plata, sospechosos de a ver cometido el atentado.


La Plata, 30 May (Por InfoGEI).- Cinco allanamientos realizó la policía en Mar del Plata, donde detuvo a los sospechosos y se secuestraron elementos de interés para la causa. Se investiga un conflicto entre empresas de viajes.

Para los investigadores del departamento judicial de Dolores, la principal hipótesis del ataque, es que estuvo motivado por una disputa por parte de dos compañías rivales de transporte de pasajeros.

Según da cuenta Crónica, los detenidos tienen 49, 47 y 34 años y los operativos estuvieron a cargo de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Dolores, secundados por miembros de la Policía Vial y del Grupo de Apoyo Departamental (GAD).

Además de las detenciones, en los allanamientos realizados en inmuebles ubicados en diferentes domicilios, la policía secuestró una carabina, municiones de diversos calibres, un DVR, dos tablets, una PC, tres notebooks, ocho teléfonos celulares y varias anotaciones.

Los ataques a los micros de larga distancia ocurrieron el pasado 10 de mayo en la Ruta 2, a la altura de las localidades bonaerenses de Lezama y Castelli.

Uno de los ataques se registró cerca de las 21.30 sobre el kilómetro 130 de la ruta provincial 2, entre las localidades de Chascomus y Lezama, mientras que el segundo hecho fue aproximadamente a las 22.10, a uno 40 kilómetros del primer episodio, ya en Castelli.

Ambos micros de larga distancia de la empresa “Microsur”, uno con 24 pasajeros a bordo y otro con 27, fueron atacados a balazos por un grupo de hombres que circulaban en una camioneta que, según testigos, era una Toyota o una Ford Ranger color blanca.

La investigación está a cargo del fiscal Jonatan Roberts, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 de Chascomus. (InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias