sábado 25 de junio de 2022 - Edición Nº3681

POLÍTICA | 28 may 2022

DIARIO PASILLO

El Chino Navarro se fue de boca y desde el PJ de la 7a salieron a respaldar a Máximo

Intendentes peronistas y presidentes distritales del Partido Justicialista de la Séptima Sección emitieron un comunicado en rechazo a las declaraciones de Fernando “Chino” Navarro quien cuestionó la legitimidad del PJ bonaerense, que desúés de más de 30 años de inactividad, volvió a funcionar. Concejales bahienses cobraron cuatro millones de más, y la comuna no sabe cómo recuperarlos. La vuelta de Chiche Duahde con perómetro.


La Plata, 26 May (Por InfoGEI).- La máxima dirigencia peronista de la 7ma., le enrostran al Chino Navarro: “Estamos orgullosos de pertenecer al Partido Justicialista, desde donde trabajamos cada día de nuestras vidas con lealtad, compromiso y unidad en busca de la Justicia Social” y remarca que “creemos en la importancia de la construcción de un PJ movilizado y representativo de la doctrina como lo expresa nuestro presidente del PJ Bonaerense, Máximo Kirchner”.

Según da cuenta En Línea Noticias, el documento del PJ de la séptimasección electoral, lleva la firma de los intendentes Gustavo Cocconi de Tapalqué, Marcos Pisano de Bolívar, Hernán Ralinqueo de 25 de Mayo y “Chinchu” Gasparini de Roque Pérez (en uso de licencia), además de los Presidente de PJ, Federico Aguilera (Olavarría), Nelson Sombra (Azul), Bernabé Leinenn (Alvear), Danilo Mengarelli (Saladillo); los Consejeros seccionales Laura Aloisi, Guillermo Santellán, Liliana Schwindt; y el diputado provincial César Valicenti.

Por último, el documento señala: “entiende que su función política es la de elevar las demandas populares en afán de convertirlas en acciones concretas de Gobierno. En ese camino que nos marcó la doctrina de Juan Domingo Perón es que trabajamos en la representación de las reivindicaciones históricas de nuestro Pueblo”, concluyeron.

Concejales bahienses con sobresueldos cobrados por error

Un error en la liquidación de haberes sucedida en el 2020 incrementó los salarios de los Ediles, al no advertir un cambio en la legislación que reducía el adicional por antigüedad. Los legisladores del Frente de Todos y Juntos por el Cambio cobraron montos que aún no fueron devueltos.

El hecho sucedió durante el periodo 2020 cuando lxs integrantes del Concejo Deliberante recibieron 4 millones de pesos adicionales por un error en la liquidación de sueldos. El municipio aun no informó cómo serán devueltos y cuánto tendrán que devolver.

La liquidación “errónea”, abarca a Concejales de Juntos por el Cambio y del Frente de Todos, algunos de los cuales siguen formando parte del cuerpo y otros ya finalizaron su mandato, cuyos nombres y montos adeudados ya fueron publicados por el portal La Brújula 24.

A raíz de este hecho no resuelto el bloque de concejales del Frente de Todos emitió un comunicado para que las autoridades municipales expliquen cómo se va a reparar el error.

Chiche Duhalde y su “peronómetro”

Durante un encuentro con trabajadores municipales de Vicente López, Chiche Duhalde dejo en claro que "esta crisis que estamos atravesando como país, es más grave que la de 2001, es mucho más profunda”, claro, por entonces no hubo pandemia ni guerra en Europa, ni inflación global.

“En 2001 todavía había liderazgos, hoy no los hay y la crisis no es solo económica sino moral, de valores: hay una enorme corrupción", agregó Chiche, pero obviando admitir que su esposo luego formó gobierno con parte de los responsables de esa crisis.

La dirigente peronista y ex senadora nacional, disertó en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López. Allí, con el peronómetro en la mano, señaló: "kirchnerismo y peronismo no somos lo mismo, el auténtico peronismo ha bajado los brazos". (InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias