jueves 30 de junio de 2022 - Edición Nº3686

ECONOMÍA | 25 may 2022

PRODUCCIÓN

Lanzan el Programa de Desarrollo de Exportaciones del Sudoeste bonaerense

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense presentó este martes, en la Zona Franca Bahía Blanca - Coronel Rosales, el programa de Desarrollo de Exportaciones del Sudoeste bonaerense, que busca fortalecer las capacidades exportadoras de las PyMEs de esta región para lograr su inserción en mercados externos.


La Plata, 25 May (Por InfoGEI).-El evento contó con la presencia del subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Guillermo Rabinovich; la subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi; el presidente de la Zona Franca de Bahía Blanca - Coronel Rosales, Santiago Burgos;  la directora Provincial de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior, María Lucía Belliz, y la gerenta General Operativa del Ente Zona Franca Bahía Blanca Coronel Rosales, Ailén Sevillano.

La iniciativa, financiada por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, tiene como objetivo brindar asesoramiento técnico por parte de expertos en comercio exterior que, mediante la elaboración de un diagnóstico y el desarrollo de un plan de exportación, permitan a PyMEs productoras tanto de bienes como de servicios alcanzar su inserción internacional, generando así mayor empleo y desarrollo en la región.

En esta oportunidad, se pondrá especial énfasis en el sudoeste de la Provincia, específicamente en la Zona Franca Coronel Rosales - Bahía Blanca, considerada una herramienta clave para el desarrollo del sudoeste bonaerense. Esta región cuenta con alrededor de 12 mil PyMES que desarrollan su actividad en el área de influencia, donde unas 300 de ellas ya exportan y se estima que otras 600 más tienen capacidad de poder hacerlo.

También participaron del encuentro los directores de Zona Franca Bahía Blanca - Coronel Rosales, José Amundarain y Diego Jarque, y la senadora provincial Ayelen Durán. (InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias