martes 28 de junio de 2022 - Edición Nº3684

INFO GENERAL | 24 may 2022

CORONEL DORREGO

Un muerto tras registrarse una explosión en una rotisería del balneario Oriente

Una persona murió este martes luego de registrarse una explosión en un local que funcionaba como rotisería y pollería ubicado en el balneario de Oriente, en el partido bonaerense de Coronel Dorrego, y de acuerdo a las investigaciones preliminares fue resultado de una fuga de gas, según informaron fuentes policiales,


La Plata, 24 May (Por InfoGEI).-La explosión provocó el derrumbe del local y distintos daños materiales de viviendas linderas al comercio sobre la avenida San Martín, entre Santamarina y Lucio López de dicho balneario.

Fuentes policiales indicaron que "el hecho ocurrió pasadas las 7.30 en el local del rubro pollería y rotisería donde según las primeras investigaciones se debió a una pérdida de gas".

"La explosión provocó el derrumbe del techo y de las paredes del local como así también rotura de los vidrios de viviendas vecinas debido a la onda expansiva", agregaron.

Tras el episodio acudieron al lugar integrantes de cuartel de bomberos voluntarios junto con personal policial. Según se indicó "una persona que trabajaba en el lugar fue hallada sin vida entre los escombros".

Por su parte el comisario Martín Otero, jefe distrital de Coronel Dorrego, con jurisdicción en la zona, indicó que  a las 7.30 tomó conocimiento de la explosión en la rotisería y pollería donde la edificación “quedó totalmente destruida. Hubo una onda expansiva que abarcó toda la cuadra, hay vidrieras rotas", agregó el jefe policial, quien precisó que la persona fallecida tenía 48 años y era empleada en el lugar, a donde había llegado temprano.

El comisario señaló que "se presume que podría haber sido por un escape de gas porque ha quedado todo destruido", pero indicó que eso "será determinado por peritos de bomberos y de la policía científica".

"Habitualmente esta persona siempre llega a ese horario de la mañana y ahí es cuando arrancó todo, por lo que deducimos que pudo haber sido una pérdida de gas", agregó Otero a Radio La Brújula.

El jefe policial comentó que la onda expansiva producto de la explosión "abarca toda la cuadra de vidrieras rotas" al indicar que no se registraron otros heridos pero sí daños materiales.

El hecho es investigado por la ayudantía de Fiscal de Coronel Dorrego, con jurisdicción en la zona.

Testimonio

Patricio Bertone vive a escasos metros de la pollería de Oriente donde esta mañana se produjo la trágica explosión que se cobró la vida de una mujer de 46 años, identificada como Laura Pozos.

“Se escuchó una terrible explosión y una onda expansiva impresionante, vivo a una casa de por medio, pero en ese momento estaba en la delegación municipal que está a la vuelta. Se cayeron los tubos fluorescentes de la oficina, me fui rápido a mi casa para sacar a mis hijos de mi casa”, dijo Bertone, en su charla con el periodista Germán Sasso.

Además, confirmó que “se escucharon hasta tres explosiones. No sabemos si fue producto del gas envasado o el que llega a través de la red. Los bomberos tomaron todos los recaudos porque también se cortó la corriente eléctrica para evitar un desastre aún peor. A la persona fallecida la conozco desde mi época de jardín de infantes y trabajaba en la pollería”.

Pueblo conmocionada

“Todo el pueblo está conmocionado y pudo haber sido mucho peor porque 15 minutos más tarde pasan los chicos que van a la escuela. El dueño de la pollería está conmocionado, es un muchacho joven que se la pasa llorando, tratando de consolar a la familia de la mujer fallecida”, destacó en otro tramo de la entrevista radial.

Por último, confirmó que “su cuerpo quedó debajo de los escombros. La mujer que vive en la casa de atrás se salvó porque justo instantes antes había salido. Fue como si hubiese caído una bomba, no hay ningún antecedente de esta naturaleza”.(InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias