martes 28 de junio de 2022 - Edición Nº3684

ECONOMÍA | 22 may 2022

FONDO ESTABILIZADOR DEL TRIGO ARGENTINO

Realizan el primer giro de fondos a la industria molinera

El Fondo Estabilizador del Trigo Argentino, mecanismo establecido por el Gobierno Nacional para desacoplar los precios del mercado interno de la volatilidad que presentan a nivel internacional tras el inicio de la guerra en Ucrania, se puso este viernes en marcha con el primer giro de fondos destinados a subsidiar la bolsa de harina 000, harina 0000 (común y de calidad), tapera, semolín, premezcla e integrales, lo que representa toda la cadena de ese grano destinada a la alimentación humana.


La Plata, 22 May (Por InfoGEI).- El fideicomiso, que fue suscrito el 8 de abril pasado entre el sector fiduciario del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) -como administrador- y la Secretaría de Comercio Interior -como autoridad de aplicación-, realizó este primer desembolso por un total de $1.394,5 millones a las empresas Molino Cañuelas SACIFIA, Molisud S.A. (Jacinto Arauz) y Molinos Florencia S.A.U.

A la fecha, aún se están recibiendo pedidos de solicitud de inclusión en el fideicomiso por parte de distintos molinos ubicados en todo el país, que se suman a los que ya están inscriptos. Vale destacar que este mecanismo requiere de la implementación de procesos administrativos y la presentación de documentación específica en la estructura formal jurídicamente prevista, lo que implica una serie de etapas de estricto cumplimiento.  

Las bolsas de harina que se produzcan a partir de este fideicomiso, deberán contar con una identificación correspondiente con la leyenda “Harina subsidiada por el Estado Nacional” para que el comprador pueda conocer el precio que debe abonar. Las inspecciones y fiscalizaciones sobre este último punto serán exhaustivas y se sancionará a todos aquellos que no respeten lo acordado. (InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias