lunes 27 de junio de 2022 - Edición Nº3683

REGIONALES | 20 may 2022

ALCANZA EL 80% DEL PRESUPUESTO TOTAL

Un municipio bonaerense inicia demandas a sus habitantes por tasas impagas

Si se tiene en cuenta que un presupuesto ronda los 680.000.000 anuales, lo adeudado por los vecinos en concepto de tasas representa en un 76% un ejercicio anual de la comuna. “Esto trae aparejados problemas de financiamiento”, señalaron desde el gobierno de General Lavalle.


La Plata, 20 May (Por InfoGEI).- El municipio de General Lavalle informó que por distintos conceptos los vecinos no han abonado 522.877.697 pesos, lo que representa casi un 80% de su presupuesto para este año por lo que se iniciará un importante proceso de demandas judiciales.

Si se tiene en cuenta que un presupuesto ronda los 680.000.000 anuales, lo adeudado por los vecinos en concepto de tasas representa en un 76% un ejercicio anual de la comuna.

“Esto trae aparejados problemas de financiamiento para la compra de maquinarias, ropa de trabajo y herramientas que permitan continuar con la prestación de diferentes labores y tareas de mantenimiento”, señalaron desde el gobierno de General Lavalle.

Y agregaron “también pone en riesgo la entrega de ayudas sociales desde la comuna, la compra de medicamentos y el pago de los salarios”.

El municipio informó que se encuentran vigentes planes de pagos para quienes no se encuentren bajo demanda judicial y que para ingresar deben acercarse al Palacio Municipal. Sin embargo, en el informe entregado al intendente José Rodríguez Ponte se remarca que hay planes de pago y moratorias que se han incumplido. (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias