domingo 04 de diciembre de 2022 - Edición Nº3843

REGIONALES | 20 may 2022

PREPRARAN VIAJE A LA PLATA

Padres de alumnos se movilizan por la falta de transporte en escuelas rurales de Tandil

Padres de diferentes escuelas rurales del Partido de Tandil, se concentraron este jueves frente al Palacio Municipal, hartos de reclamar respuestas por la falta de transporte escolar para sus hijos. Un grupo se reunió con el Intendente y otros buscaron el acompañamiento de los concejales.


La Plata, 20 May (Por InfoGEI).-De la reunión que los padres de escuelas rurales mantuvieron con el intendente Lunghi y sus funcionarios, surgió el acuerdo de esperar el resultado de una nueva apertura de sobres para los recorridos caídos prevista para este jueves. Con esas ofertas, el Municipio viajará el lunes a La Plata y, de no haber avances, los padres se movilizarán a la capital provincial el martes.

Según consigna el portal ABC Hoy, los padres salieron de la reunión afirmando que “esperábamos que nos garantizaran que mañana nuestros chicos tenían colectivo, pero ellos (por el gobierno local), nos dicen que son solo intermediarios, que están como nosotros. Sabemos que no es así”.

De todos modos, se acordó que se aguardará por el resultado de una nueva licitación sobre los recorridos que faltan cubrir, prevista para este mismo jueves.

En función de ello, si no hay oferentes, el lunes, consejeros escolares viajarán a La Plata, para iniciar gestiones, y reclamar un aumento de un 30 % en el valor del kilómetro, que es lo que piden los transportistas.

“Si no hay respuestas sobre eso, el martes el Municipio nos va a brindar una combi, para que un representante de cada institución, viajemos con ellos a La Plata. Así que hasta el martes nos lo bancamos”, indicó una de las madres que se entrevistó con el Jefe comunal.

Llamó a que “algunos de los oferentes se presenten (a la nueva licitación) y nos escuchen”, en tanto apuntó al gobierno municipal en que “nos queda confiar en que nos van a respaldar”.

Además, deslizaron que hay una deuda de dos meses con los transportistas, que el Municipio se habría ofrecido a saldar, “pero con la condición que salgan a hacer los recorridos”, aunque eso forma parte de una negociación con los prestadores del servicio, que hasta el momento no se han pronunciado sobre esa propuesta. (InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias