lunes 27 de junio de 2022 - Edición Nº3683

INFO GENERAL | 19 may 2022

TRABAJADORES DE LA CIC

Los científicos bonaerenses alcanzarán un aumento salarial del 90% en diciembre

Se trata de un nuevo aumento salarial de 10% en mayo y 10% en diciembre, que se suma al 70% ya anunciado en abril de este año. Así, los salarios tendrán un 90% de aumento finalizado el año, al que se añadirá un 6% en marzo de 2023, llevando el incremento al 96%.


La Plata, 19 May (Por InfoGEI).- Investigadores de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) de la provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, y su personal de apoyo, tendrán un nuevo aumento salarial de 10% en mayo y 10% en diciembre, que se suma al 70% ya anunciado en abril de este año.

Así, los salarios tendrán un 90% de aumento finalizado el año, al que se añadirá un 6% en marzo de 2023, llevando el incremento al 96%.

En un comunicado, se precisó que “las mejoras incluyen los estipendios de becarias y becarios, que también tendrán una mejora adicional en mayo y diciembre: a fin de año el aumento llegará al 75%. Y en marzo de 2023 se sumarán otros seis puntos que ya estaban acordados: un 81% de aumento en total”.

Según una medición realizada en marzo de 2022 por el Observatorio Regional Bonaerense de Innovación Tecnológica (Orbita), la provincia de Buenos Aires aporta el 32% de la inversión en investigación y desarrollo que se realiza en Argentina. La cifra contempla el total de la inversión pública y privada que se realiza en territorio bonaerense, cuya actividad productiva (industrial y agropecuaria) alcanza el 37% del total nacional. (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias