martes 28 de junio de 2022 - Edición Nº3684

REGIONALES | 19 may 2022

ZELAYA, PARTIDO DE PILAR

Separan a tres docentes y a la Directora de un jardín de infantes por maltrato con los chicxs

Tres maestras del establecimiento 906 y la responsable del lugar fueron apartadas de sus cargos de manera preventiva. Madres de niños aseguran que los chiquitos eran encerrados en baños a oscuras. Tres maestras y la directora de un jardín de infantes de Pilar fueron separadas de sus cargos, en el marco de una serie de denuncias por presunto maltrato infantil a niños que concurren al establecimiento.


La Plata, 19 May (Por InfoGEI).- Se trata del Jardín 906, de Zelaya, donde la semana pasada madres del lugar denunciaron distintos maltratos a los pequeños, como ser encerrados por parte de una docente en los baños a oscuras y con llave, para que no puedan salir.

Según da cuenta el portal Pilar de Todos, de acuerdo con la denuncia policial a la que tuvo acceso, serían varios los chiquitos que sufrían ese tormento, que se repetía con el objeto de “aleccionar” a los chicos porque se portaban mal, contó una mamá a Pilar de Todos la semana pasada.

Luego de que se hiciera pública la denuncia, intervino la Sede de Inspectores, organismo donde las madres y padres de los niños también habían acudido, además de la Comisaría de la Mujer.

“Se intervino rápidamente y desde el viernes se separaron preventivamente del cargo a las tres docentes presuntamente imputadas en estas denuncias y a la directora”, expuso Carlos Lopetegui, inspector jefe regional.

El funcionario explicó que en conjunto con la Jefatura Distrital, se hicieron presentes en el lugar, donde está trabajando un equipo interdisciplinario para “recomponer el vínculo de confianza con la comunidad, que se ha roto”.

“Se está trabajando en el jardín, para que siga abierto. Si bien están asistiendo pocos niños, continúa abierto y se reemplazarán en breve a las docentes desplazadas. Esa es la idea. Se sigue entrevistando a las familias. Nosotros no desestimamos ninguna denuncia y lo principal es el cuidado del niño”, cerró Lopetegui en diálogo con Resumen. (InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias