miércoles 17 de agosto de 2022 - Edición Nº3734

CIENCIA/TECNOLOGÍA | 15 may 2022

AGROLOGY

Crean una comunidad digital para que productores agropecuarios compartan datos

Un grupo de productores agropecuarios y las empresas de sistemas de gestión Finnegans y Albor, lanzaron Agrology, una comunidad digital para que los productores agropecuarios compartan información y puedan tomar decisiones basadas en inteligencia de datos y obtener certificaciones de producción sustentable, entre otros beneficios.


TAGS: AGROLOGY

La Plata, 15 May (Por InfoGEI).-  En una primera etapa, permitirá al productor usar los datos para comparar sus indicadores (rendimiento de cosecha, costos, precios de insumos, etc.) con los de otros productores y un total de más de seis millones de hectáreas en la Argentina.

Podrá visualizar las principales variables comparadas y a partir de esos datos, además de tomar decisiones de negocio, el productor podrá obtener certificaciones de sustentabilidad y llegar a mercados más exigentes que están dispuestos a pagar más por los granos.

"Necesitamos seguir modernizando nuestro sector, trabajar de forma colaborativa, tomar decisiones con información trazada y disponer de los datos en tiempo real, con una mirada holística, del campo a la góndola", explicó Agustín Barberis, CEO de Agrology.

Para Barberis, "tenemos que pensar al campo como una cadena de flujo continuo, y hacerlo no solo en los procesos productivos, sino también en el recorrido digital de los datos".

En una segunda etapa, los datos le permitirán a los productores que se sumen acceder a productos financieros diseñados a medida para el sector a través de acuerdos con bancos y otras entidades fintech.

La pertenencia a la comunidad otorgará beneficios exclusivos en la compra de maquinaria, insumos o seguros, entre otras sinergias que se desarrollarán a partir del trabajo en conjunto, aseguran.

"Quienes trabajamos en el campo registramos muchísimos datos; esta es la oportunidad de que esos datos generen un beneficio económico directo para cualquier productor", añadió Barberis.

El objetivo, completó, es "poner en valor los datos ya existentes y disponibles y transformar la información en conocimiento y rentabilidad para la comunidad más grande del sector, de la Argentina hacia el mundo". (InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias