lunes 27 de junio de 2022 - Edición Nº3683

POLÍTICA | 15 may 2022

DIARIO PASILLO

De Seguridad, ni hablar

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, expresó en declaraciones a LN+ que tiene “vocación para ser Presidente” y aseguró que para eso, se preparó toda su vida.


La Plata, 15 Abr (Por InfoGEI).- En esa línea, dijo que puede “resistir cualquier archivo de los últimos 30 años, y eso es tener coherencia, que es por ahí lo que le faltó a este Gobierno”, al tiempo que criticó duramente al presidente, Alberto Fernández, al señalar que el mandatario “se está realizando un golpe a sí mismo”.

Berni explicó que Fernández tiene “torpeza política” y “dilapidó la confianza y la credibilidad, la economía se basa en un pilar que es la credibilidad, cuando hay credibilidad funciona la economía”.

Lo peor no es la ignorancia

La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, en su cuenta de Twitter, le respondió al Jefe de Gabinete porteño, Jorge Macri, quien había propuesto reponer el decreto 70 para expulsar del país a indocumentados extranjeros.

“Jorge Macri miente. En 2017 (con el Decreto 70 vigente) se expulsaron 414 extranjeros en conflicto con la ley, mientras que en 2021 (sin el Decreto 70 y en plena pandemia) fueron 570 los expulsados”,

Y agregó: “El Decreto que propone reponer Macri fue declarado inconstitucional por la justicia argentina y cuestionado por una multiplicidad de organismos internacionales".

“Lo peor no es su ignorancia, sino la xenofobia en su nota que no hace más que intentar criminalizar la migración”, finalizó Carignano.

Deuda pendiente

El senador provincial Walter Torchio se refirió al escenario político y destacó la importancia de la unidad en el Frente de Todos más allá de los debates internos.

"Todavía tenemos una deuda pendiente para poder estar mejor. Esta pandemia y la guerra nos impactaron y todavía podemos estar mejor, y tenemos la responsabilidad de trabajar con unidad, y entender que podemos tener los debates que hay que tener, pero que tenemos un horizonte claro, que es que cada uno de los bonaerenses esté mejor", afirmó a Cuarto Político el legislador.(InfoGEIJd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias