sábado 21 de mayo de 2022 - Edición Nº3646

REGIONALES | 13 may 2022

REPUDIO

Pergamino: señalizaron el Puente de los Pañuelos y a los días fue vandalizado

El cartel en homenaje a las Madres de Plaza de Mayo, instalado el lunes en el Terraplén del Arroyo, fue vandalizado antes de cumplir una semana. Desde la Asociación por la Memoria y los DDHH reclaman que “se investigue y se sanciones a los responsables”.


La Plata, 13 May (Por InfoGEI).- La Asociación por la Memoria y los DDHH Pergamino manifiestó “su más enérgico repudio a la vandalización sufrida por el cartel en homenaje a nuestras Madres de Plaza de Mayo”, que fue colocado el lunes, en el Terraplén del Arroyo Pergamino.

 “Consideramos que este hecho vandálico es una ofensa para el proceso democrático de Memoria, Verdad y Justicia, que transita desde hace tiempo nuestro país”,  señalaron desde la Asociación.

“En estos momentos donde ciertos sectores de nuestra sociedad se muestran a favor de un negacionismo cómplice de los genocidios más atroces, no queremos que se sume la impunidad de esta agresión al símbolo más importante de la democracia Argentina, el pañuelo de las Madres que representan el amor, la paz y la búsqueda de Justicia en todo el mundo, pero que además representan la lucha y la historia de nuestros #30mil”, continuó diciendo el comunicado.

 La Asociación por la Memoria y los DDHH exige “a quien corresponda que se investigue y se sancione a los responsables”.

Cabe destacar que esta señalización fue instituida por Ordenanza Municipal, votada por unanimidad en el Honorable Concejo Deliberante a 45 años de la primera ronda de las Madres, y que busca visibilizar la lucha de las Madres en su trabajo por mantener viva la Memoria. (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias